Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia crecería 5% en 2012: Emisor

19/06/2012 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La economía colombiana crecerá cerca de un 5 por ciento este año y la inflación rondará el 3 por ciento, dijo el martes el jefe del Banco Central, José Darío Uribe, durante una conferencia en Lisboa.

A mediados del mes pasado, el banco había proyectado que el Producto Interno Bruto se movería en un rango de crecimiento de entre el 4 y el 6 por ciento.

Colombia, el cuarto productor de petróleo de América Latina, experimenta un boom de consumo y recibe un flujo firme de inversión externa. Pero no está exento de los posibles efectos que irradie la crisis de deuda que vive la zona euro, dijo Uribe.

Más sobre

El jefe del Banco Central del país sudamericano señaló que esperaba que el euro sobreviva a la tormenta del bloque europeo, pero un eventual desmejoramiento golpeará a la región y también a Asia.

‘Hasta el momento ha sido relativamente pequeño’, dijo a Reuters en referencia a su impacto sobre la economía colombiana.

‘Claramente, depende de la profundidad del declive de la zona euro, que podría tener un efecto importante en los países asiáticos y latinoamericanos’, agregó.

Uribe apuntó que esperaba que los líderes del G-20 reunidos en México puedan avanzar hacia ‘una mayor estabilidad de la zona euro porque beneficiaría a todo el mundo, Colombia incluido’.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
223
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.