Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Colombia, cuarta potencia deportiva de Latinoamérica según Havas

11/04/2013 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de Brasil, México y Argentina, Colombia conserva el cuarto lugar en medallería según lo revela la Octava edición del Ranking Grandes Naciones del Deporte

Bogotá, abril 2013.- Havas Sports & Entertainment (HS&E) presenta los resultados de la octava edición de su ranking Grandes Naciones del Deporte, estudio que clasifica el rendimiento deportivo en todos los países del mundo teniendo en cuenta las competencias internacionales de los deportes reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Colombia tuvo en Londres su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos trayendo 8 de las 19 medallas que ha conseguido desde la primera obtenida hace 41 años en Múnich, Alemania ayudaron al país a destacarse en el ranking a nivel continental y latinoamericano, ubicándolo en el sexto y cuarto lugar respectivamente de acuerdo al número de preseas obtenidas dentro de las 1.644 de competencias analizadas en el estudio.

En noviembre de 2012 se cerró la medición que ratifica la sexta posición a nivel continental para Colombia con 24 preseas obtenidas, luego de USA con 539, Canadá con 153, Brasil con 72, México con 64 y Argentina con 41 medallas. Este resultado ubica a Colombia por encima de Chile y Perú quienes obtuvieron 4 y 2 medallas durante el periodo evaluado y dentro de los 53 deportes y 154 disciplinas analizadas.

Colombia pierde 7 posiciones en el ranking mundial

A pesar de su excelente desempeño en los últimos Juegos Olímpicos, los resultados no favorecieron a Colombia para ascender en la lista mundial de posiciones del Ranking Grandes Naciones del Deporte y pasó de tener la posición 37 en el año 2011 a ocupar la número 44 en 2012.

Para Jorge Contreras , Director en Colombia de HS&E, una de las explicaciones de este descenso obedece a que: “en Colombia no crecemos al ritmo en que lo hace el mercado deportivo mundial y esto se evidencia en que, aunque para Londres el Comité Olímpico Colombiano, COC, superó el reto de llevar más de 100 deportistas a las justas, la proporción es aún insuficiente comparada con la de otros países que, con menos habitantes, tuvieron delegaciones más numerosas. Por ejemplo, Argentina, con 40 millones de habitantes, llevó una delegación compuesta por 200 deportistas, el doble que la nuestra.”

Contreras afirma que el apoyo al deporte en Colombia debería crecer proporcionalmente según el número de deportistas y disciplinas participantes, versus el dinero que se debe invertir en soporte técnico y de entrenamiento. “Para el ciclo olímpico que terminó en Londres 2012, un patrocinio costó alrededor de 1.600 millones de pesos; el siguiente ciclo va a tener un costo mayor, en este momento se están dando las renegociaciones con los patrocinadores del COC, quien está trabajando en aumentar considerablemente el número de deportistas que conformarán la delegación para los próximos Juegos Olímpicos en 2016”, puntualizó el ejecutivo.

Grandes Naciones del Deporte, estudio que clasifica el rendimiento deportivo en todos los países del mundo teniendo en cuenta las competencias internacionales de los deportes reconocidos por el Comité

Algunas verdades de las naciones más poderosas del 2012 según el Ranking

EEUU, China y Rusia siguen ocupando el primero, segundo y tercer lugar respectivamente, desde el 2006. Por eso, son las tres naciones más poderosas en cuanto a deporte.

Francia asciende al cuarto lugar, conv irtiéndose en la primera nación d eportiva en la Unión Europea. Con 103 medallas de oro, alcanza a Alemania, logrando su mejor ranking desde el 2005.

Francia y los EE UU ganan medallas en cerca del 53% de las disciplinas cubiertas por el estudio, demostrando un impresionante rango de habilidades atléticas.

China y España, deben su éxito a su enfoque en un número limitado de disciplinas en las cuales son sobresalientes. China llevó a casa medallas en 43 de las 154 disciplinas de deporte (28%), lo cual quiere decir que la segunda nación ganadora de medallas de oro ganó un número importante relativamente pocas disciplinas. España, ha adoptado una estrategia similar, desempeñándose extremadamente bien en deportes que reciben la atención de los medios masivos, tales como carreras de Fórmula 1, fútbol (son campeones de las UEFA Euro 2012), baloncesto (Campeones Europeos y plata en los Olímpicos) y tenis.

Sobre el ranking Grandes Naciones del Deportes

Para este estudio exclusivo, 53 deportes diferentes abarcando más de 154 disciplinas y 1.644 eventos han sido examinados detenidamente. El ranking toma en cuenta las medallas de oro, plata y bronce obtenidas por cada nación en las siguientes competencias: Los últimos Juegos Olímpicos (verano e invierno), los últimos campeonatos mundiales y, en algunas disciplinas, el ranking mundial más recientemente publicado y los eventos más recientes. En total, 5.108 medallas fueron tomadas en cuenta. Tal como sucede con los Olímpicos, el ranking se produce sobre la base del número decreciente de primeros lugares. De manera similar, se observa el principio de igualdad entre deportes: todas las medallas de oro tienen el mismo valor, independientemente de la disciplina. 115 países ganaron por lo menos una medalla.

Acerca de Havas Sports & Entertainment

Havas Sports & Entertainment es la red de compromiso de marca global de HAVAS. Las agencias de HS&E valoran de manera estratégica la manera como las marcas pueden crear relaciones significativas con las personas, apalancando su pasión por el deporte y el entretenimiento a través de contenido, SoMe, RR PP y experiencias sociales. Desarrolla innovadoras soluciones de comunicación que aprovechan este poder para alcanzar los objetivos de las marcas mediante la creación de verdaderas estrategias de compromiso de sus consumidores.

El “Ranking”

Medalla de Plata obtenida por Helmut Bellingrodt en Tiro Deportivo.

2012: 1 Medalla Oro para Mariana Pajón y 1 Medalla de Bronce para Carlos Mario Oquendo en BMX. 3 Medallas de Plata: Rigoberto Urán, Ciclismo Ruta; Oscar Figueroa, Levantamiento de pesas; Catherine Ibargüen, Atletismo respectivamente. Otras Medallas de Bronce las obtuvieron: Oscar Muñoz, Taekwondo (1); Yuri Albear, Judo (1) y Jackeline Renteria, Lucha libre (1).

Colombia tuvo en Londres su mejor participación en la historia de los Juegos Olímpicos trayendo 8 de las 19 medallas que ha conseguido desde la primera obtenida hace 41 años en Múnich, Alemania


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
2166
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.