Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Colombia le debe años de libertad a Alirio de Jesús Rondón alias "El Cebollero"

04/10/2012 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este país del Sagrado Corazón de Jesús, cada día sorprende más con las decisiones jurídicas que se toman en "derecho" las cuales siempre van a la tendencia de favorecer a los verdaderos criminales y a perjudicar a las clases populares, que son quienes aportan más detenidos al Sistema Nacional Penitenciario.

Hace unos cuatro años Alirio de Jesús Rondón alias "El cebollero" fue detenido y condenado a 32 años de prisión por sus crímenes y lavado de activos al servicio de la banda criminal "Oficina de Envigado", que reunía un incontable número de sicarios que sembraba el terror en Antioquia y muchas regiones del país en búsqueda de un control efectivo del mercado de las drogas.

Hoy el país amaneció con la noticia de que este criminal por decisión de un magistrado de la república, no deberá pagar los 32 años a que fue sentenciado por un Juez, sino que tan solo debe pagar 13 años ya que según el magistrado, se le debe rebajar la pena porque algunos de los delitos por los que fue condenado, los realizó antes de entrar en vigencia el nuevo Sistema Penal Acusatorio por lo que no se le podía aplicar esa norma procedimental.

Pese a que alias "El Cebollero" fue condenado por enriquecimiento ilícito, fue exonerado de esos delitos y sus agravantes razón por la cual su abogado, manifestó que está dispuesto a apelar la decisión para que la condena aún sea menor.

Más sobre

"Nosotros vamos a ir a la Corte en casación porque estimamos respetuosamente que al haber sido exonerado del cargo de enriquecimiento ilícito no existe el delito de lavado de activos" agregó su abogado.

Alias "El Cebollero" fue capturado en 2009 purga su pena en la cárcel "Pedregal" donde conoció la decisión.

En las cuentas de su abogado, el cebollero lleva unos 5 años presos y, sumada la pena a la anterior, Alirio de Jesús Rondón, debe salir de prisión en un término de uno a dos años.

El delincuente purga pena acusado de pertenecer a una banda de la Oficina de Envigado conocida como "La Unión", quienes según la Fiscalía extorsionaban comerciantes, además, de acuerdo con la Unidad Nacional de Lavados de Activos, el patrimonio de "El Cebollero" creció de una manera impresionante.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.