Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sanloa escriba una noticia?

Colombia se despide del grande. . .

15/05/2009 18:08 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los colombianos se unirán en un canto para rendirle homenaje a Rafael Escalona. Reyes vallenatos, estrellas, presidentes, ministros y hasta el más humilde de los ciudadanos le darán un último adiós esta tarde a Escalona

Hacia las 3:00 p.m., la Plaza Alfonso López de Valledupar recibirá el cuerpo del padre de Ada Luz, el amigo de Escalona y el hombre que llevó el vallenato hasta el Museo Smithsoniano de Washington. Con un homenaje, en el que estará el presidente de la república Álvaro Uribe, Carlos Vives, Silvestre Dangond, ‘Poncho' Zuleta y lo más graneado del folclor caribeño; Valledupar le dirá adiós al ‘Rafa'.

Es el punto final de una travesía que se inició en Bogotá el miércoles en la noche y que llevó el cuerpo sin vida del juglar a Valledupar este jueves.

El maestro Rafael Escalona fue recibido en su tierra con honores. En medio de acordeones y las notas de sus más conocidas canciones, el ataúd descendió del avión de la Fuerza Aérea que lo trasladó desde Bogotá. Después de ser velado en casa de un familiar, fue llevado a la Iglesia de la Concepción, hasta donde cientos de seguidores se acercaron para darle un último adiós. Los reyes vallenatos también se unieron a esta masiva despedida para entregarle su propio tributo.

Más sobre

Uno de los momentos más emotivos de la jornada del jueves fue cuando varios acordeoneros, entre ellos niños, recibieron el cuerpo del compositor e hicieron sonar sus instrumentos al paso del féretro.

No ha habido un solo vallenato que no se haya conmovido con la muerte del compositor y muchos hicieron fila desde temprano para despedirlo. Algunos de ellos incluso han llegado de otras ciudades y departamentos de la costa Caribe colombiana.

Las exequias y los actos en su honor se realizarán en la Plaza Alfonso López, hacia las 3:00 p.m. y luego el cuerpo sin vida del compositor será llevado al Cementerio Central de la ciudad, donde será enterrado en el mausoleo familiar, muy cerca de sus grandes amigos: Jaime Molina y Consuelo Araújo.


Sobre esta noticia

Autor:
Sanloa (1 noticias)
Visitas:
3000
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

johana (17/05/2009)

que lastima q se ayga idouno de los grandes del balleno como lo era RAFAEL ESCALONA

0
+ -
Responder

Jose Rueda (18/05/2009)

SI, DEFINITIVAMENTE SE NOS FUE UNA LEYENDA DEL VALLENATO, NUNCA LO OLVIDAREMOS,DE SEGURO LO INMORTALIZAREMOS. QUE EL COMPADRE ESCALONA LLEGUE Y DESCANSE EN PAZ EN LOS CIELOS, CON ORGULLO UN COLOMBIANO AL CUAL LE LLEGO CON SUS CANCIONES DE ENSUEÑO

0
+ -
Responder

Ititotorres (19/05/2009)

Que bueno, si quiera murio, y no le tocò ver el ocaso del ritmo que creo y defendiò. Con tanta innovacion de ritmos, instrumentos y seudointerpretes el vallenato ya inicio su infeliz carrera a la extinciòn, sera un genero mas entre los miles mas que hay.