Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia y Ecuador suscriben acuerdos de interconexiones petroleras y gasíferas

30/09/2011 19:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el marco de la XVI Reunión de la Comisión de Vecindad e Integración Colombo – Ecuatoriana celebrada en Ipiales, Colombia, el Comité Técnico Binacional de Infraestructura y Energía se reunió con el fin de discutir temas de importancia para los dos países.

En las reuniones se fijaron acuerdos entre el Ministerio de Minas y Energía de Colombia y el Ministerio de Recursos Naturales no Renovables de Ecuador, en las que se acordó viabilizar la interconexión petrolera entre Colombia y Ecuador, con el fin de que los productores de cada país puedan transportar su petróleo por sistemas de oleoductos en el otro país. Además se establecieron mecanismos de cooperación interinstitucional en temas de integración, control y cooperación en materia de combustibles y biocombustibles.

Más sobre

De igual forma, los ministerios suscribieron acuerdos que promoverán la interconexión gasífera para los sectores doméstico, industrial, comercial, termoeléctrico y transporte, entre Colombia y Ecuador, priorizando la zona de frontera.

Los ministerios de ambos países adelantaron en la formulación de medidas conjuntas para el control del contrabando de combustibles y la cooperación y asistencia técnica en materia de regulación y normatividad, para esto, se acordó la creación de un grupo permanente de trabajo para la integración fronteriza.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
558
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.