Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Potamo Multimedial escriba una noticia?

Colombia ya tiene Internet móvil de alta velocidad

22/10/2012 16:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl 4G LTE de UNE ofrece velocidades comerciales de entre 10 y 12 Megabits por segundo.Ya está disponible en Bogotá y Medellín el servicio de Internet más veloz del país. En el segundo semestre del año llegará a Cali, Barranquilla, Cartagena y Bucaramanga.

Se trata de la banda ancha móvil llamada 4G Evolution, de la empresa UNE EPM, que dos años después de ganar la subasta de espectro en la banda de 2, 5 Ghz y tras una inversión cercana a los 130 millones de dólares, pone a la compañía antioqueña a la vanguardia de las telecomunicaciones en Colombia y la región.

Los planes pospago contarán con 6 y 12GB de capacidad y velocidades de descarga entre 10 y 12 Megas por un precio base de 89.900 pesos. Además, ofrece la opción de empaquetar el servicio con los planes de la empresa (Internet fijo, voz y televisión). Cabe señalar que una vez se consume la capacidad contratada sigue funcionando a una velocidad de 1 Mega, es decir, la velocidad que hoy tienen la mayoría de los hogares que contratan el servicio fijo.

En prepago, el usuario adquiere el módem y elige entre capacidades de 1.2, 2, 4 y 8 Gb. Al consumir toda la capacidad contratada puede realizar recargas mínimas de 500MB.

Las recargas en prepago y pospago pueden hacerse por medio del sitio www.une.com.co o a través de Conexred (Gana), Provar y Point Pay.

Más sobre

En la oferta inicial del servicio viene un módem USB que funciona en PC y portátiles Windows o Mac. Asimismo, presentaron un router Mi-Fi, que permite conectar varios dispositivos de forma inalámbrica sin sacrificar la velocidad.

Entre tanto, el presidente de la compañía, Marc Eichmann, dijo que esperan incluir en su oferta terminales (como teléfonos celulares y tabletas) a final de año.

"Llegó la hora de ofrecer a los colombianos la tecnología más avanzada hasta el momento en el mundo. 4G Evolution aportará al desarrollo del país, poniéndolo a la vanguardia de la infraestructura de telecomunicaciones en la región", dijo Marc Eichmann.

Cabe señalar que la oferta es nacional, por lo que en las zonas donde no haya cobertura 4G LTE el módem se conectará a la red Tigo.

¿QU? ES 4G LTE?

Ericsson, proveedor de la tecnología 4G de UNE, junto a Huawei, explica que LTE es el estándar global para la cuarta generación de banda ancha móvil (4G) apoyado por los principales actores de la industria.

Esta evolución de comunicación móvil permite una rápida transferencia de grandes cantidades de datos en forma eficiente y rentable. Con el aumento de la velocidad y la disminución de la latencia (demora en el tiempo de llegada de la información), los consumidores pueden disfrutar de una amplia gama de aplicaciones (web en tiempo real, juegos en línea, la colaboración de medios sociales y videoconferencia), fácilmente y en movimiento.

SITIOWEB


Sobre esta noticia

Autor:
Potamo Multimedial (24 noticias)
Fuente:
prensapotamo.co.cc
Visitas:
352
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.