Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Acevedo escriba una noticia?

Colombia quiere llegar con HDTV al Mundial de Fútbol

26/02/2010 16:37 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

El director de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) de Colombia, Juan Andrés Carreño, está negociando con los principales ejecutivos de RCN y Caracol TV la posibilidad de un acuerdo general para transmitir en TV abierta con HD la Copa del Mundo de Fútbol 2010 en la ciudad de Bogotá

RCN y Caracol TV tienen los derechos pero no llegarían a implementar la transmisión, que podría quedar técnicamente a cargo del consorcio público RCTV.

Así, el lanzamiento oficial de la TDT sería en junio en Colombia. La transmisión se haría por el canal 31 que actualmente está asignado a RCTV. Douglas Velasquez, gerente de RCTV, afirmó que la licitación para comprar equipamiento digital está en marcha, y que recibieron ofertas de 15 empresas. El acuerdo es complejo porque los derechos los poseen RCN y Caracol TV, que tendrían que pedir autorización a la OTI para estas transmisiones.

Se calcula que actualmente hay unos 700 mil hogares con pantallas HDTV que podrían recibir el servicio en toda Colombia, y gran parte de ellas en Bogotá. Carreño afirmó que habló con el CEO de Samsung y que ya tiene listos los TVs con receptores de DVB-T con MPEG4. Aunque la selección de fútbol colombiana no se clasificó y no participará de la Copa del Mundo, el fanatismo por ese deporte podría impulsar el mercado.

Los operadores de TV paga se mostraron desconcertados por el anuncio. Aunque quizás sus suscriptores tengan que desconectarse para poder recibir la señal de TV abierta, lo consideraron positivo, dado que promoverá el desarrollo de servicios HD en Colombia. DirecTV y Telmex ya han lanzado oferta HD y Une lo hará el mes próximo. Sin embargo, no queda claro si podrán emitir la señal de HD del canal 31 a través de sus sistemas.

NexTV Latam

Sobre esta noticia

Autor:
Javier Acevedo (29 noticias)
Visitas:
2319
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (08/04/2010)

La verdad no me preocupa si llega el mundial en HD para tv abierta,
Tengo DIRECTV HD Y SE VE DEL CARAJO!
Ya he visto varios partidos de la Uefa Champions League, liga de España, Inglaterra en High Definition.
se los recomiendo, porque con esa calidad de los canales colombianos y taaaaaaaaaaaaaanta demora y decadas para tener tv digital, q aburrimiento.

0
+ -
Responder

luisancas (08/11/2010)

la verdad yo tengo directv en alta definicion es lo mejor lastima que sea carita la señal