¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El mercado de Renta Variable colombiano cerró 2011 como uno de los protagonistas del MILA, al convertirse en el destino más apetecido para las compras desde Lima y Perú, el de mayor aporte en las emisiones accionarias y por tener las compañías con el mayor volumen de negociación de la región bursátil y el titulo con la mayor valorización del nuevo mercado.
En particular, del total de las compras directas a través de los sistemas transaccionales del MILA (USD $15.553.860), el mercado colombiano recibió compras por parte de chilenos y peruanos por un total de USD $7.769.112, es decir el 49, 95% del total negociado de manera directa.
En este sentido vale la pena resaltar que las compañías con mayor volumen negociado en el total consolidado de los 546 emisores del MILA, pertenecen al mercado de la BVC, como son, Pacific Rubiales, con USD $6.270 millones y Ecopetrol, con USD $3.331 millones.
Así mismo La BVC aportó el 74, 3% del valor de las nuevas emisiones de acciones del mercado integrado, con USD $7.011 millones, del total de USD $9.433 millones, que puso al MILA como el segundo colocador regional más importante después de Brasil.
Colombia finalmente registró la acción con la mayor valorización del MILA. El título de la textilera Fabricato obtuvo una variación positiva de 214, 1%