Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo León Guerrero escriba una noticia?

Colombia, un mercado prometedor para la publicidad on line

08/11/2011 16:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A pesar de que el mercado de la publicidad en Colombia no es tan grande como el de Brasil o México y por lo mismo no ha ganado tanta atención como un mercado online, para muchos expertos Colombia cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un mercado fuerte para la publicidad en internet. A continuación desglosamos por qué es así. imageFrancis Lock Director para la Región Andina de US Media Consulting, que incluye a Colombia, Peru, Bolivia, Venezuela and Ecuador, habló sobre el futuro de la publicidad on line en el país y esgrimió algunas de las razones para lanzar está hipótesis. Crecimiento de usuarios De acuerdo con el último estudio de Comscore, la población en línea de Colombia creció en un 18% entre mayo 2010 y mayo de 2011, casi a la par con el crecimiento de los mercados online de Brasil (19%) y México (21%) y con más de 9 veces el crecimiento de Argentina (2%).

La cantidad de internautas colombianos creció en un 27% entre 2009 y 2010 y desde 2000 esta cantidad ha crecido en un impresionante 2.267%.

La penetración de la internet

Colombia ahora tiene una penetración de internet del 50%. Aunque se encuentra detrás de Argentina (66%) y Chile (54, 8%), le lleva la delantera a México (35%) y Brasil (37%).

También cabe notar que Colombia cuenta con 22, 5 millones de internautas, más del doble de la cantidad de Chile y no muy atrás de Argentina, la cual cuenta con 27, 5 millones de internautas.

De hecho, Colombia se encuentra en los cuatro países principales de América Latina en la cantidad de internautas, detrás de Brasil, México y Argentina.

Incremento en la inversión online

En el 2010, la inversión publicitaria online de Colombia se disparó en un 56% para llegar a US$41 millones. Se trata del mayor crecimiento de toda Latinoamérica en la inversión publicitaria online.

Además, se espera que para finales de 2011 la inversión publicitaria online de Colombia llegue a un 40% más.

Los profesionales de marketing se están dando cuenta que el internet es una excelente vía para llegar a los consumidores colombianos. De hecho, los estudios indican que el 90% de todos los internautas colombianos utilizan el internet para investigar los productos antes de comprarlos.

Rankings top en áreas clave

Los colombianos realizan más búsquedas que nadie por internet: 233 por usuario, mucho más que México (178), Argentina (175), Brasil (150) e incluso más que el Reino Unido (162). También son muy activos en los medios sociales: estos cuentan con una penetración del 90% en el país.

Sin embargo, cabe notar que los anuncios display parecen ser la medida preferida de los anunciantes para llegar al mercado colombiano. De hecho, en 2010 casi el 83% de la inversión publicitaria online de Colombia se utilizó para anuncios display. No sorprende, ya que este tipo de anuncio ayuda a los anunciantes llegar a audiencias premium a través de portales y sitio con mucho tráfico.

Por Periodista Digital, Ricardo Rodríguez Guerrero

Equipo Mipagina.net


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo León Guerrero (1009 noticias)
Fuente:
internetesmercadeo.com
Visitas:
338
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.