Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S. Sandoval escriba una noticia?

Colombia: 3 muertos dejó intento de toma guerrillera

20/07/2009 17:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tres personas muertas y al menos 18 heridas dejó este domingo un ataque de la guerrilla de las FARC contra la población colombiana de Corinto, en el departamento (provincia) de Cauca (suroeste), informó a la AFP una fuente policial

Según la fuente, alrededor de 60 guerrilleros llegaron hasta la población haciéndose pasar por miembros del Ejército, "pero se encontraron con un retén de la policía, cuyo comandante se dio cuenta de que se trataba de un falso grupo de militares".

Los uniformados reaccionaron y los guerrilleros lanzaron una granada que cayó en medio de los pobladores, en su mayoría indígenas, que en ese momento se encontraban participando de las actividades del mercado dominical, agregó el reporte.

Tres indígenas de 17, 19 y 40 años murieron por la acción de la granada, en tanto que otras 18 personas, entre ellos tres policías, resultaron heridos.

La reacción de los uniformados llevó a los insurgentes a abandonar el lugar, dejando minada la ruta de huida De acuerdo con la información, tropas del ejército llegaron al lugar e iniciaron la persecución de los guerrilleros, que según la fuente, intentaban tomarse el cuartel y la población.

Al anochecer del domingo se presentaban fuertes combates entre el ejército, con apoyo de helicópteros de la Fuerza Aérea, y los guerrilleros, agregó la información..


Sobre esta noticia

Autor:
S. Sandoval (3 noticias)
Visitas:
1672
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.