Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Colombia: negociador de paz busca reunión con partido de opositor Uribe

11/11/2014 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos con las FARC, Humberto de la Calle, dijo este martes que busca reunirse con el partido opositor Centro Democrático, del expresidente Álvaro Uribe, para hablar sobre el proceso de paz y escuchar sus críticas.

"Yo quiero hacerle una invitación al Centro Democrático también para que hagamos un ejercicio similar al que estamos emprendiendo", dijo De la Calle durante una reunión con miembros del oficialista Partido de la U para hablar sobre el proceso de paz.

En vista de que la semana que viene se cumplen dos años del comienzo de los diálogos de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en Cuba, De la Calle sostiene reuniones con los diferentes partidos políticos del país para discutir sobre los avances del proceso y escuchar las dudas y sugerencias que tengan.

La invitación al partido de Uribe, férreo opositor al proceso de paz con las FARC, llega después de que el presidente Juan Manuel Santos propusiera hace unas tres semanas a su contendiente político reunirse para hablar de paz. Una iniciativa que quedó sin respuesta por parte del senador opositor.

"Quiero convocar a todos los partidos con el ánimo de informar, de hacer pedagogía, pero también de oír críticas, reflexiones, salvedades; en un ejercicio democrático transparente, en el cual estamos dispuestos a expresar nuestras ideas pero también a valorar con gran respeto las ideas ajenas, las ideas distintas", dijo de la Calle.

"La paz está por encima de los partidos", añadió.

Uribe y el Centro Democrático se oponen a los diálogos de paz con las FARC, pues consideran que traerán impunidad para los guerrilleros.

El conflicto armado que ha azotado a Colombia por más de medio siglo ha dejado más de 220.000 muertos y 5, 3 millones de desplazados por la violencia, según cifras oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1571
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.