Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Colombia pasa por el mejor momento de su historia en materia minero energética

09/02/2012 19:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un crecimiento sin precedentes en la historia minero-energética colombiana se ha registrado en los últimos 18 meses. Así lo dio a conocer este jueves el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, durante su intervención en la "Maratón de Resultados: Gobierno rinde cuentas".

En petróleo entramos a las ligas mayores, al grupo de países que ya acarician cifras de un millón de barriles por día, objetivo que lograremos muy pronto. En carbón, somos el cuarto mayor exportador a nivel mundial y estamos en camino de convertirnos en un país que podrá producir más de 120 millones de toneladas", dijo el titular de la cartera minero energética al presentar un balance de la gestión del Gobierno en el sector.

Más sobre

Cárdenas agregó que Colombia pasa por el mejor momento de su historia en materia minero energética, en parte porque hay gran confianza de la inversión extranjera. "Este sector, en promedio recibía 5.000 millones de dólares al año en las buenas épocas. El año pasado duplicamos esa cifra, recibimos cerca de 10.000 millones de dólares en inversión extranjera", afirmó el Ministro, quien destacó que los logros alcanzados se están reflejando en bienestar para los colombianos.

El Ministro de Minas y Energía manifestó que el sector que lidera aporta regalías, impuestos y dividendos a las finanzas públicas, recursos que en el 2011 totalizaron 19 billones de pesos. "Esto equivale a una vez y media el presupuesto de inversión total del Presupuesto General de la Nación", explicó, al tiempo que agregó que "también representan el 21 por ciento de los ingresos fiscales del Estado colombiano. Con esto se financia la educación, la salud, la justicia y la seguridad de los colombianos".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.