Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Minos escriba una noticia?

Colombia: polémica por baile ‘choque’ en colegio de Bogotá

22/02/2010 07:08 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parejas de adolescentes se contornearon con sugestivos movimientos en el patio del plantel y delante de niños de primaria

Parejas de adolescentes se contornearon con sugestivos movimientos en el patio del plantel y delante de niños de primaria.

El director asegura que no hay motivo para vetar el baile, pero cuestiona que ningún profesor estuviera cerca. (América TV)

Obsceno, vulgar, pornográfico. Así calificaron los padres de familia de un colegio del sur de Bogotá (Colombia) el baile conocido como ‘choque’, que danzaron parejas de adolescentes en el patio del plantel, delante de sus demás compañeros de los niveles secundaria y primaria.

Esta sugestiva danza, donde la chica golpea con sus nalgas la pelvis de su pareja a ritmo de reggaeton, ya cuenta con miles de seguidores en Facebook. El director de la institución educativa, Édgar Rivero, señaló que lo cuestionable no es el baile en sí, sino que ningún docente estuviera cerca para supervisar la actividad.

Fabián Sanabria, sociólogo de la Universidad Nacional de Colombia, afirmó en Noticias Caracol que el baile ‘choque’ es “inocente” al lado de otras danzas practicadas por culturas tribales alrededor del mundo. “La perversión está en cómo se quieren ver las cosas”, sentenció.


Sobre esta noticia

Autor:
Minos (243 noticias)
Visitas:
3857
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

adriana (08/09/2011)

hola yo tampoco estoy de acuerdo con estos bailes en sitios privados públicos y menos en colegios donde hayan niños pienso que deberían prohibir esta clase de bailes verdaderamente ya no hay moral y estos bailes incitan al sexo. deberían bailar música colombiana no perder la esencia .