Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Colombia se prepara para el Campeonato Mundial de MTB en Australia

26/08/2009 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Laura Abril (Campeona Mundial de MTB)Falta justo una semana para que arranque el Campeonato Mundial de ciclomontañismo, en Stromlo Forest Park, en las afueras de Canberra, la capital federal australiana. Se trata de la segunda vez que ese país acoge un mundial de esta disciplina, tras la experiencia de Cairns en 1996. Pero si Cairns fue un mundial 'caliente', por su ubicación tropical, Canberra será un campeonato 'frío', ya que supone regreso al invierno, con temperaturas estos últimos días que oscilan entre los 4 y los 15 grados, y lluvias ocasionales. Stromlo Forest es un parque recreacional y deportivo, a unos diez minutos de la ciudad, que fue desvastado por sendos incendios en 2001 y 2003 -especialmente éste- por lo que el medio ambiente se deterioró bastante, aunque se ha trabajado bastante en su recuperación, lo que no es obstáculo para que se vaya a vivir un torneo orbital por todo lo alto.

La selección colombiana patrocinada por la CCCM, Fedeciclismo, Indeportes Antioquia y COC viajó ayer miércoles y quedará concentrada en la sede oficial el próximo viernes. Con el campeón panamericano Fabio Castañeda, se reunirán Mauricio Foronda, Laura Abril, Marcelo Gutiérrez, Camilo Sánchez, Daniel Álvarez, Anderson Camargo y Daniel Castillo. A la espera están del visado para Leonardo Páez. Con esta delegación, estará el técnico antioqueño Héctor Pérez.

El circuito del Cross Country XCO se ha trazado en la ladera oriental del Mont Stromlo, en un recorrido de 8, 2 kms por vuelta (aunque el 'start loop' es algo menor), con una subida bastante dura casi desde la salida, de algo menos de 2 kilómetros. El descenso es bastante rápido, con varios saltos, antes de llegar a la zona de alimentación, de carácter doble. En la segunda parte del recorrido se afrontará una segunda subida no tan pronunciada, aunque más técnica, para descender nuevamente hasta la zona de alimentación y llegar a la meta.

El debut del Cross Country XCO se producirá el lunes 31 de agosto con el 'team relay' en el que no habrá representación colombiana. El martes 1 de septiembre se presentará Laura Abril en Sub23; el miercoles 2, la participación de Mauricio Foronda en Junior, el jueves 3, primera aparición de Daniel Castillo en las clasificatorias del Four Cross 4X; el viernes 4, carrera para Fabio Castañeda y Leonardo Páez en Elite y el sábado 5, clasificación y final para Marcelo Gutiérrez, Camilo Sánchez, Daniel Álvarez y Anderson Camargo en el Down Hill DHI.

Más sobre

PROGRAMACION OFICIAL:

Septiembre 1

Campeonato Mundial Cross Country XCO Mujeres Sub23 para Laura Abril

11:00 p.m. (14:00 hora local del 2 de Septiembre)

Septiembre 2

Campeonato Mundial Cross Country XCO Hombres Junior para Mauricio Foronda

07:30 p.m. (10:30 hora local del 3 de Septiembre)

Septiembre 3

Clasificación 4X para Daniel Castillo

01:00 a.m. (16:00 hora local)

Campeonato Mundial Four Cross 4X

03:30 a.m. (18:00 hora local)

Septiembre 4

Campeonato Mundial Cross Country XCO Hombres Elite para Leonardo Páez y Fabio Castañeda

11:00 p.m. (14:00 hora local del 5 de Septiembre)

Septiembre 5

Campeonato Mundial Downhill DHI Junior para Marcelo Gutiérrez

07:30 p.m. (10.30 hora local del 6 de Septiembre)

Campeonato Mundial Downhill DHI Elite para Camilo Sánchez, Daniel Álvarez, Anderson Camargo y Daniel Castillo

11:00 p.m. (14:00 hora local del 6 de Septiembre)


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
787
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.