Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Colombia entre los 18 mejores proyectos de los premios Latinoamérica Verde

07/09/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Top 18 de los mejores casos serán expuestos los próximos 23 y 24 de septiembre en el Centro de Convenciones de Guayaquil. El 25 de septiembre se darán a conocer a los ganadores en la Gala de Premiación

 

 

 

Guayaquil, 1 de septiembre del 2015. Colombia encabeza la lista de los 18 mejores proyectos de los Premios Latinoamérica Verde, el mayor evento ambiental de Latinoamérica que galardonará las mejores iniciativas de cuidado de la naturaleza a nivel internacional.

Tras un intensivo análisis de más de 1.000 casos postulados por 24 países, la Comisión Técnica seleccionó los 500 mejores proyectos de cuidado ambiental del continente, de los cuales 80 pertenecen a Colombia y el Top 18, que incluyen 3 casos del país cafetero.

Estos proyectos colombianos serán presentados este 23 y 24 de septiembre en Guayaquil (Ecuador), sede del mayor evento de reconocimiento de las buenas prácticas ambientales de Latinoamérica. El 25 de septiembre se darán a conocer a los ganadores en la Gala de Premiación, que se realizará en el Palacio de Cristal.

Durante casi un mes, la Comisión Técnica analizó cada uno de los más de 1.000 casos presentados para definir el Top 18 de las iniciativas de protección ambiental más importantes de la región. El jurado está integrado por 19 expertos de México, Chile, Colombia, Argentina, España, Costa Rica, Panamá y Ecuador.

Los 3 mejores proyectos de Colombia están participando en tres de las seis categorías premiadas: Residuos, Desarrollo humano y educación, Emisiones, Energía,   Bosques y biodiversidad y Agua.

La Ministra del Ambiente de Ecuador, Lorena Tapia, aseguró que es de vital importancia reconocer acciones que promulgan el respeto a la naturaleza y el uso responsable y sostenible de los recursos del planeta.

“Este Premio Internacional es otra muestra del compromiso que tenemos como Gobierno Nacional para fomentar la protección de la naturaleza internacional desde Ecuador”, afirmó la Ministra.

Los “Premios Latinoamérica Verde” son una iniciativa de la consultora ambiental Sambito, junto al Ministerio de Ambiente del Ecuador y la Ilustre Municipalidad de Guayaquil

Por su parte, Gustavo Manrique, Presidente del Comité Organizador de los Premios, señaló que es un hito histórico que Ecuador articule una red intercontinental de cuidado al ambiente.

La Municipalidad de Guayaquil también celebró que 24 países de América, entre ellos Colombia, y España miren a Ecuador y la ciudad de Guayaquil como sede para uno de los mayores concursos ambientales internacionales.

La premiación de los 3 mejores casos de cada categoría se realizará el próximo 25 de septiembre en el Palacio de Cristal de Guayaquil, y contará con la presencia de las siguientes estrellas internacionales: Mónica Fonseca, periodista colombiana, vocera de Ambiente de Naciones Unidas; Mónica Noguera, mexicana y una de las presentadoras más destacadas en la televisión hispana en EEUU, y Roberto Manrique, destacado actor internacional ecuatoriano.

 

Los 3 mejores proyectos de Colombia:

 

 

Proyecto: Diseño y fabricación ecológica

Categorías: 1. Residuos 2. Desarrollo Humano (este proyecto participa en 2 categorías) 

Postulante: Diseclar

 

Sierra Viva, “Dos culturas unidas por un propósito” 

Categoría: Residuos. 

Postulante: Corporación Horizontes Proyectos con la Comunidad.

 

 

“Energías verdes y alternativas desarrolladas e implementadas en el Hotel Eco-turístico Villa Lucy”

Categoría: Energía

Postulante: Hernán Quintero Corredor  

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
1033
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.