Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Colombia quinto país del mundo solicitar visas a USA

22/08/2016 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Colombia es el quinto país del mundo en solicitar visas a Estados Unidos de América, así lo informó la embajada de ese país. Para el gobierno norteamericano, la apertura, hace 2 años, de la oficina de visado en Medellín solucionó muchos inconvenientes.

De acuerdo con Jeffrey Miles, Jefe de Visas de Estados Unidos para Colombia, en los últimos 2 años, 900 mil colombianos han obtenido el aval para ingresar como turistas o residir en el país norteamericano. La llegada de Barack Obama a la presidencia, la firma de tratados y la cooperación entre ambos países son factores que han incidido en el aumento de la entrega del visado.

Después de China, Japón, México y Brasil, Colombia es el quinto país que más solicita y obtiene la visa americana. De acuerdo con Miles, el cambio de gobierno que se aproxima, independiente de si gana Hillary Clinton o Donald Trump no cambiaría ese índice.

image

Según la embajada de Estados Unidos, la apertura de la sede en Medellín descongestionó significativamente la oficina principal en Bogotá. Entre 700 y mil personas llegan diariamente a renovar o resolver dudas sobre el visado.

Sí usted tiene planes de ir a Estados Unidos, éste podría ser el momento adecuado para tramitar la visa, pues hace 5 años el documento era otorgado a la mitad de las personas que hoy reciben el aval.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
578
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.