Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Colombia se rajó en libertad de cultos: reporte del Cabildo Interreligioso

10/12/2015 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Informe Anual del Estado de la Libertad Religiosa le asignó al país la calificación de "crítica" ante el incremento de la intolerancia entre los colombianos por diferencias de credo

El pasado martes 8 de diciembre, el Cabildo Interreligioso de Colombia publicó el tan esperado Informe Anual del Estado de la Libertad Religiosa en el país. 

La calificación que este consejo interreligioso nacional le dio al país para el año 2015 fue de "crítico". Este nivel se declara cuando se han agredido a las iglesias y confesiones religiosas desde el Estado y se ha incrementado la violencia entre la ciudadanía en nombre de la religión o por causa de las diferencias de credos. Y eso fue exactamente lo que ocurrió este año.

El reporte denuncia que las entidades religiosas han sido perseguidas desde el poder judicial colombiano en nombre del estado laico, mientras han percibido una total indiferencia por parte del poder legislativo. No es así con la rama ejecutiva que ha demostrado estar comprometida con la libertad y la inclusión religiosa a través de sus programas de gobierno. 

El Cabildo Interreligioso de Colombia denuncia además en su informe, el incremento de los actos de violencia simbólica y verbal entre el laicismo radical y los sectores conservadores de algunas iglesias, situación que se agravó con las sentencias de la Corte Constitucional a favor de la adopción igualitaria y la posición a favor del aborto libre por parte del Fiscal General de la Nación. 

El informe revela además el incremento de actos delincuenciales en contra de los líderes religiosos y los templos, y agresiones entre iglesias, en especial ataques de curas católicos romanos contra sacerdotes de las iglesias católicas no-romanas, a quienes los han presentado en público como "curas falsos".

El documento ya se encuentra en manos de los más altos despachos del Gobierno Nacional y de los organismos internacionales, quienes están analizando su contenido para plantear soluciones que ayuden a reducir la intolerancia religiosa en Colombia. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
10663
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.