Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentinadiazgomez escriba una noticia?

Colombia reclama conciencia social y humana

20/09/2009 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al Presidente Alvaro Uribe le interesa màs la politiquerìa que los colombianos como seres humanos. Esta interesado solo en su releccion por la que abandono a los soldados secuestrados por las Farc

El tema de los secuestrados no es prioritario para Colombia, seguramente porque ya no están Ingrid Betancourt ni los tres norteamericanos. Definitivamente el Presidente Álvaro Uribe no es el dueño de la libertad y la vida digna de los 24 policías y militares secuestrados por la guerrilla, pero actúa como si fuera. No puede anteponer la política partidista que él maneja o los resentimientos personales que siente, a los derechos de personas, y más aún, cuando se trata de servidores públicos que cayeron en desgracia defendiendo al gobierno. Sobra y es ridícula que desde el gobierno se advierta que “los secuestradores son las FARC” y que son ellos quienes tienen que liberarlos. Como lo aseguró el ex presidente Ernesto Samper, si no están los militares y policías libres, es porque Uribe no ha querido y ha puesto obstáculos. Los familiares de los secuestrados, plantearon al Uribe que ellos no quieren casas regaladas o dinero como una caridad, quieren a sus seres queridos libres. Los mismos altos mandos militares y soldados y policías de todos los cuarteles, da la impresión que no les importa un carajo la suerte de sus compañeros, algunos con más de una década de suplicio. No mueven un dedo.

“Los familiares de los secuestrados ya se salieron de casillas y le exigen al Presidente que deje trabajar a Piedad Córdoba, así como lo hizo por los políticos cautivos. Antes que una casa regalada, los familiares de los uniformados en poder de las Farc, quieren que el Gobierno haga algo por la liberación de sus seres queridos. Con lágrimas y un dolor intenso Magdalena de Rivas dijo que sus hijos se están muriendo mientras el Presidente de la República no hace nada. No me explico porque el Presidente, Álvaro Uribe Vélez, no quiere atender a la Senadora Piedad Córdoba para que ella ayude en la liberación”. Las madres, esposas e hijas saben que las Farc son los terroristas y que son ellos los que secuestran, pero también son concientes que el Presidente tiene en sus manos la posibilidad de que regresen con vida a la libertad. Cerrarles el paso a la liberación, por simples celos politiqueros, es perverso y poco digno de un presidente entre cuyas funciones esta garantizar la libertad de las personas.

El ex presidente, Ernesto Samper, ve con poco optimismo la suerte de los secuestrados por las Farc y advierte que el tema está en el limbo por la inhumanidad y la displicencia del Gobierno. Léase bien: Falta total de humanidad y valoración del ser humano como tal, solo le importa su orgullo y prepotencia. “La Iglesia no tiene la capacidad de llegar a las Farc, de arreglar, de negociar con las guerrillas, no la ha tenido en los últimos seis años, no la hemos tenido nosotros tampoco, esto lo que hace es demorar mucho más la suerte de los secuestrados, las Farc no tienen la misma confianza en la Iglesia como la tienen en la Senadora Piedad Córdoba…". La dirigente antioqueña del partido Liberal, aseguró sobre su presencia en la liberación de los policías y secuestrados que, "Yo creo que lo fundamental es el hecho humanitario. Este no es un hecho ni electoral, ni politiquero, si no humanitario y en ese orden de ideas yo debo apoyar todo lo que sea posible para la liberación".

La Iglesia enlos ùltimos 6 años no ha tenido la capacidad de llegar a las Farc, de arreglar, de negociar con las guerrillas

El secretario de la Conferencia Episcopal monseñor Juan Vicente Córdoba cree que después de un diálogo con el presidente Álvaro Uribe y el Comisionado de Paz, se va a poder avanzar en la liberación. “El gobierno autorizó a la iglesia católica para que haga acercamientos y gestione nuevas liberaciones. La senadora Piedad Córdoba podrá participar en la labor, pero como segunda instancia”. No se habla nada del profesor Moncayo que es una exigencia vieja de la guerrilla y que podría convertir la presencia de la guerrilla en otra “mamadera de gallo” de Uribe.

Dijo que con el gobierno acordaron un esquema de acercamiento para conseguir la liberación de los secuestrados en poder de las Farc. “La iglesia actuará como coordinadora y la senadora Piedad Córdoba y la Cruz Roja Internacional, secundarán la tarea en plano inferior de importancia. Según las palabras usadas por los obispos, a Córdoba solo le que como función, ”secundar”, no aportar, indudablemente que para Uribe significa “aplaudir”. Para la iglesia este es un paso en firme que garantiza la liberación de los secuestrados, para ellos, pero, ¿para la guerrilla? Los altos prelados esperan para los próximos días una respuesta de las FARC.

Al final de cuentas: Lo único claro es que la guerrilla fijo su posición de liberarlos, pero para ello hace unas exigencias ampliamente conocidas por el mundo. Lo importante esta en que no surjan obstáculos por parte del gobierno porque no se hace como quiere Uribe. Hace falta que el Gobierno se pronuncie sobre su decisión de cómo se va a cumplir ese proceso de liberación y se despeje ese ambiente de ambigüedad y nulo interés del ejecutivo, causa para que los policías y soldados no estén ya libres. Como todo esto terminará en nada, es bueno que los familiares de los secuestrados, actúen en las elecciones parlamentarias y presidenciales que se avecinan, para crear un equipo eolítico que favorezca la libertad de los secuestrados y desprecien a quienes los desprecian. Colombia reclama conciencia social y humana urgentemente.

Los familiares de los secuestrados ya se salieron de casillas y le exigen al Presidente que deje trabajar a Piedad Córdoba


Sobre esta noticia

Autor:
Valentinadiazgomez (298 noticias)
Visitas:
1414
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.