Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Colombia reporta 91 víctimas fatales por influenza humana

30/09/2009 03:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En tanto, la cartera sanitaria elevan a 1.799 los casos de infectados, entre ellos una candidata presidencial y el oficial que gestó la Operación Jaque contra las Farc

La cifra de muertos por el virus de la gripe A subió en Colombia en la última semana a 91, y la de infectados a 1.799, informó hoy el Ministerio de la Protección Social en un comunicado.

La misma cartera añadió que "se ha confirmado la circulación del virus en 26 (de 32) departamentos, 4 Distritos y 111 (de 1.102) municipios" en el país.

Entre los pasados 20 a 26 de septiembre se registraron los últimos cuatro fallecimientos.

Bogotá, con 49 muertos y el departamento central de Cundinamarca, con 8, son los territorios más afectados por la gripe A, según el mismo informe.

Unas horas antes se había informado que la ex embajadora de Colombia en España y el Reino Unido Noemí Sanín y el oficial que gestó la Operación Jaque contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) para liberar a 15 rehenes, el general Ricardo Hernando Díaz, están aquejados por el virus AH1N1.

En tanto, la cartera sanitaria elevan a 1.799 los casos de infectados, entre ellos una candidata presidencial

El ministro de la Protección Social, Diego Palacio, informó a la aspirante presidencial Sanín de que está contagiada, mientras que el general Díaz recibió la confirmación en el Hospital Militar en el que le practicaron pruebas de laboratorio que resultaron positivas.

Los dos pacientes están recluidos en sus respectivos domicilios y siguen los protocolos y recomendaciones del caso, señalaron las fuentes.

El primer caso de la gripe A se reportó en Colombia el pasado 3 de mayo en Zipaquirá, ciudad en el centro del país, y el primer fallecimiento el 4 de junio, el de una joven de 23 años de edad, en Bogotá.

Entre los también afectados por el virus, a comienzos de septiembre, figuran el presidente colombiano, Alvaro Uribe y otros altos funcionarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1296
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.