Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

En Colombia respaldo mayoritario para diálogos de paz

17/09/2012 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl pueblo colombiano se moviliza por la Paz de Colombia. Cada dia crece las acciones e iniciativas para expresar el apoyo a la iniciación de la búsqueda de una solución pacífica a la guerra interna que mantiene enfrentados a fuerzas del estado y organizaciones alzadas en armas. Se ha divulgado los resultados de una encuesta realizada que hablan de un 74, 2% de personas seleccionadas que apoyaría un diálogo del gobierno nacional con las Farc.

En Soacha los habitantes han convocado un video-foro sobre el tema donde se dará respuestas al interrogante ¿ES POSIBLE LA PAZ EN COLOMBIA) "Una mirada desde Soacha", encuentro sobre el diálogo territorial por la paz el Domingo 16 de Septiembre en el Salón Cultural de Ciudad Latina a partir de las 9:00 am. Entre las organizaciones convocantes se destacan Marcha Patriótica, Partido Comunista, Juventud Comunista (JUCO, Colectivo Otra Colombia es posible, Sindicato de Pequeños Agricultores de C/marca (SINPACUN), Central Nacional Provivienda CENAPROV, Asociación Nacional de Ayuda Solidaria (ANDAS, SOACHA), Colectivo Disidencia Juvenil y el Comité de servicios públicos de este municipio vecino del Distrito capital por el sur.

Entre tanto, en Localidad Bosa, se está invitando a otro encuentro de dialogo territorial por la paz que tendrá como escenario el salón cultural del histórico barrio Nuevo Chile. Este acto será el sábado 29 de septiembre a las 9:00 de la mañana y cuenta con el respaldo de las organizaciones sociales de la localidad y sectores políticos de izquierda como Marcha patriótica, PCC y Bases del Polo Democrático.

También se ha adelantado amplios debates sobre la paz y los acercamientos entre gobierno y FARC en la reunión extraordinaria y ampliada del Comité Patriótico Nacional (COPAN) de Marcha Patriótica en la capital colombiana durante los días 08 y 09 de Septiembre de 2012, evento en cuyas conclusiones resalta el impulso de la semana de la indignidad, actos en respaldo a la iniciación de los diálogos, paro nacional el 12 de octubre y realización de las constituyentes regionales por la paz, para unir y escuchar al pueblo colombiano en torno a este tema primordial.

Por su parte la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca ACIN anunció la creación e instalación de mesas regionales de diálogo de la sociedad civil, a través de las cuales se recogerán procesos sociales, expresiones, propuestas y voces de diversos sectores sociales del país a fin de lograr u una real incidencia política y social en el proceso de paz. Según informa Rafael Colcué, líder indígena de ACIN artistas nacionales e internacionales como Piero y Andrea Echevverry se han sumado y expresado su compromiso de paz con Colombia participando en los actos de la Semana por la Paz que comenzó el 9 de septiembre y va hasta el día 14.

Más sobre

"Estamos organizando la realización de actos masivos en nuestros territorios el 8 de octubre día de la instalación de las mesas de diálogos en Oslo, Noruega", señala Rafael Colcué, líder indígena de ACIN

De igual manera se pronunciaron el representante a la cámara por el Polo Democrático, Iván cepeda y la senadora de la República –POLO-, Gloria Inés Ramírez quienes invitan a la ciudadanía en general a movilizarse el 8 de octubre en las plazas colombianas.

Encuesta da un 74, 2% favorable al diálogo Gobierno-Farc

Según la encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) la posibilidad de que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos inicie diálogos con la guerrilla de las Farc cuenta con un respaldo mayoritario entre los colombianos. Los resultados los divulga el Noticiero CM&, según la cual el 74, 2 por ciento de los consultados está de acuerdo con esta posibilidad. El sondeo, que consultó telefónicamente a 600 personas de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, concluyó que solo el 25, 8 piensa lo contrario.

El estudio mostró que Barranquilla, con el 81 por ciento, es la ciudad en donde más apoyo tiene la propuesta.

Por: Hernán Durango VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas, pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1916
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.