¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
El Presidente Juan Manuel Santos destacó el acuerdo alcanzado con Turquía este viernes, por medio del cual queda eliminado el requisito de visa para ciudadanos de los dos países.
"Los ciudadanos turcos entrarán a Colombia sin ningún tipo de restricciones, sin necesidad de visa, y los ciudadanos colombianos vendrán a Turquía sin ningún tipo de restricciones, sin necesidad de visa", declaró el Jefe de Estado en conferencia de prensa, luego de su reunión con el Presidente de ese país, Abdullah Gull.
El Mandatario colombiano calificó este acuerdo como "un paso importantísimo", que se traduce en "una señal de confianza y de amistad" entre los dos países.
"Esto es un paso importante, simbólico, muy importante en la demostración del grado de confianza mutua entre los dos países", concluyó el Presidente Santos, en una declaración acompañado por su homólogo turco, Abdullah Gull.
Inauguró Embajada
De igual manera, el Presidente Santos inauguró este viernes en la ciudad de Ankara la Embajada de Colombia en Turquía, en una ceremonia que contó con la presencia del Presidente de ese país, Abdullah Güll.
El Jefe de Estado colombiano resaltó que la apertura de la sede diplomática es un gran paso en el desarrollo y la conservación de las relaciones binacionales, que según dijo, van por la dirección correcta.
Santos agradeció la presencia de Güll, y dijo que es un gesto que los colombianos aprecian mucho, por el significado que tiene.
"Señor Presidente, bienvenido al territorio colombiano. Gracias desde lo profundo de mi corazón, porque el placer de tenerlo, de que usted haya venido hoy a estar con nosotros en la inauguración de nuestra Embajada es un muy buen signo de la amistad que usted tiene por Colombia y del interés que tenemos en las relaciones de los dos países", dijo el Mandatario colombiano.
Agregó que otra muestra del buen estado de las relaciones fue la decisión que tomaron ambos gobiernos, de eliminar las visas a los ciudadanos colombianos y turcos.
"Sólo quiero decir que estamos muy agradecidos por toda esta generosidad, esta inauguración es un gran paso en el desarrollo y la conservación de nuestros países", concluyó el Presidente Santos.