Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

'Colombia usará sus buenos oficios para que Palestina e Israel se sienten a negociar lo más pronto posible'

11/10/2011 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Presidente Juan Manuel Santos aseguró este martes que "Colombia usará sus buenos oficios para buscar que las condiciones sean las propicias de manera que las dos partes (Palestina e Israel) se sienten a negociar lo más pronto posible".

El anunció lo hizo el Jefe de Estado colombiano en conferencia de prensa en la Casa de Nariño, luego de reunirse con el Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

"No tenemos una varita mágica, lo que tenemos son muy buenas intenciones y un deseo genuino que el pueblo palestino pueda tener su estado y el pueblo israelí pueda vivir al lado del pueblo palestino en paz", señaló el Mandatario.

El Presidente Santos consideró que ya se está cerca de alcanzar el objetivo de que las dos partes se sienten a negociar a la mayor brevedad y afirmó que Colombia, atendiendo la solicitud de las partes, usará sus buenos oficios para buscar que se pueda entablar esa negociación a la mayor brevedad posible.

Para que ese objetivo se pueda cumplir, como lo han propuesto diferentes frentes, entre ellos 'el cuarteto', el Presidente Santos reveló que en los últimos tres días se ha comunicado con el Primer Ministro Netanyahu de Israel; con el vocero del cuarteto, el ex primer ministro Tony Blair; y con la Secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton.

"Vamos a explorar esos caminos y ahí estamos analizando el mejor paso para poder lograr que las dos partes se sienten a negociar a la mayor brevedad posible", agregó, tras recalcar que esa ha sido la posición de Colombia en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Santos Calderón se mostró confiado en que si las dos partes aceptan las obligaciones contenidas en la hoja de ruta que el cuarteto ha puesto sobre la mesa, esa situación de diálogo se podría alcanzar.

"Dios quiera que sea así para el bien del pueblo palestino, para el bien del pueblo israelí, para el bien del mundo árabe y para el bien del mundo", subrayó el Jefe de Estado.

Finalmente, agradeció al Presidente Abbas por la visita y su buena disposición, para facilitar y lograr un acuerdo que en forma definitiva alcance la paz entre el pueblo palestino y el pueblo israelí.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
98
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.