Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Colombiafilo escriba una noticia?

Colombiafilo, un blog para opinar sobre temas políticos y sociales

12/05/2017 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Porque la apatía de algunos ciudadanos o de toda una comunidad ante los temas de su propia ciudad o país? porque la desinformación es tan nociva?

Muchos de los blogs que existen en Internet, tienen informaciones importantes y útiles, pero como en la televisión, acá también la atención es captada por las grandes webs que solo pueden contar una parte de la versión.

En internet existen millones de webs y blogs esperando a ser descubiertos, muchos de estos quieren informar de manera objetiva y clara sobre temas que por diversos motivos no son expuestos de tal forma que la opinión pública pueda participar con su opinión y de esta manera enriquecer la discución sobre temas políticos, sociales o económicos.  

Estamos viviendo muchos cambios en todos los aspectos en Colombia, unos muy positivos y otros no tanto; pero lo que impide que enrealidad se gesten estos cambios tiene que ver con la actitud de los ciudadanos que lamentablemente tiende a ser apática e indiferente ante las deciciones que afectan la calidad de vida. Reflejándose en la corrupción que los partidos políticos aprovechan como caldo de cultivo para beneficiarse por medio de la creación de leyes o impuestos que los beneficie directamente a ellos y que el pueblo con su frialdad no se inmute o se anime  opinar, a tener ideas para participar y de esta forma involucrarse en todo lo referente a su país. Si analizamos el porqué de la situación, nos encontramos con que los medios televisivos tanto en Colombia como en cualquier parte del mundo, no dicen completamente la verdad por muchos motivos, puede ser por motivos económicos, políticos o por conflictos de intereses que oculten la mitad de una noticia o se digan verdades a medias que causan en la opinión pública desconcierto, confusión y polarización.

La desinformación es peligrosa puede llegar a ser un arma de doble filo, en donde algunos van a recibir las noticias desde un punto de completa sensación de bienestar en donde  todo esta bien y que aquí no pasa nada y otros lo pueden tomar con un sentido conspiranoico y sospechoso en donde pueden ver cosas que en realidad no las hay,  formando en ocaciones manifestaciones exageradas por motivos que no valían la pena pero que ante la inforación tan pobre que se recibe, su percepción es de amenaza y peligro.

Colombiafilo, nace precisamente de la necesidad de concientizar al ciudadano colombiano para que mejore su calidad de vida con temas de civismo, denuncias de lo que sucede en la comunidad, en el país

Por esta razón en todo el mundo existen personas que por sus propios medios quieren dar a conocer cual es la situación y la opinión de un ciudadano del común que no pertenece a ninguna red informativa y que vive su realidad sin privilegios de información, sino lo que vive dentro de su cotidianidad, lo que conversa con sus vecinos con sus amigos y lo que ve en las calles, desde un ángulo totalmente apolítico sin favorecer o atacar a ningun partido político solo informar lo bueno, lo malo y lo feo de la situación actual.

Colombiafilo, nace precisamente de la necesidad de concientizar al ciudadano colombiano para que mejore su calidad de vida con temas de civismo, denuncias de lo que sucede en la comunidad, en el país; con temas realcionados con la política y la parte social. Buscando soluciones, brindando sugerencias y sobre todo con la convicción que como ciudadanos tambíen podemos hacer grandes cosas por nuestro páis, sin la necesidad de ocupar un cargo poderoso sino desde nuestra propio barrio; ya sea mejorando nuestro entorno, siendo mejor vecino y cambiando el pensamiento de que todo lo que pasa es cosa del gobieno, habiendo muchas maneras de solucionar entre nosotros mismos los conflictos o necesidades. 

Muchas personas creemos que se puede cambiar una situación determinada, si en vez de preocuparnos por algún problema nos dedicamos a buscar la solucion entre todos, vamos a tener resultados satisfactorios  y asombrosos sin atenernos a nadie y logrando ser ejemplo para muchos que se encuentren en situaciones similares 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Colombiafilo (6 noticias)
Visitas:
480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.