Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El colombiano Chaves se corona en el Verbier en 8ª etapa de la Vuelta a Suiza

21/06/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El colombiano Esteban Chaves (Orica) se adjudicó este sábado la octava y anteúltima etapa de la Vuelta a Suiza, tras 219, 1 kilómetros entre Delémont y Verbier, donde el alemán Tony Martin (Omega Pharma) acentuó su liderato en la clasificación general.

Al término del ascenso final hacia la estación de esquí de Valais, clasificada como fuera de categoría, Chaves Rubio se impuso por tres segundos al checo Roman Kreuziger y al holandés Bauke Mollema, y por 17 segundos al grupo de favoritos a la victoria final de la ronda helvética, con Martin a la cabeza.

En la clasificación general, Tony Martin aumentó su ventaja a 51 segundos sobre su escolta holandés Tom Dumoulin, mientras el portugués Rui Costa, ganador de las dos últimas ediciones de la prueba, sigue tercero a 1 minuto y 5 segundos del germano.

Bajo el sol, el colombinao de 24 años se quedó con el triunfo en un puerto mítico al lanzar un ataque en el último suspiro de la etapa, cuando Kreuziger y Mollema ya no tenían piernas para contrarrestarlo en el Verbier.

Después de su victoria en la Vuelta a California, Chaves firmó su segundo triunfo de la temporada, que nutre su palmarés tras haber conquistado la edición 2011 del Tour del Porvenir, reservado a ciclistas menores de 23 años.

La primera de las dos etapas de alta montaña de esta Vuelta a Suiza estuvo animada por una escapada de ocho corredores, entre los que se destacaban el español José Joaquín Rojas y el francés Sébastien Minard.

Mejor clasificado entre los escapados, el español en un momento fue líder virtual de la carrera, antes de encarar el ascenso final al Verbier, a 30 kilómetros de la meta.

Sin embargo, a Rojas le jugó en contra que varios equipos se organizaron para emprender su caza, entre ellos el Europcar y el Lampre, que apretaron el acelerador del pelotón.

Después de una primera cima y un corto descenso, la ruta se puso cuesta arriba para todos los ciclistas, abriendo chances de triunfo sólo para las escaladores de prestigio.

Esa chapa no le cabía a Tony Martin, un especialista de la velocidad, ganador de las dos contrarreloj que tuvo el programa de esta edición de la Vuelta a Suiza, pero hizo un esfuerzo tremendo para salvar su maillot amarillo de líder.

En los últimos cuatro kilómetros, el suizo Mathias Frank fue el primero en atacar, pero Kreuziger le siguió la rueda y luego Chaves se montó en ese tren, para rematar a sus compañeros de ruta en los últimos metros de la etapa.

La novena y última etapa de la ronda suiza se correrá el domingo entre Martigny y Saas-Fee (156, 5 km).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1741
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.