Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

El 88% de los colombianos no tiene acceso a internet

13/04/2012 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El principal problema de Colombia es la pobreza, y para reducirla el gobierno empleará la tecnología, el plan Prosperidad para Todos y el mejoramiento de la de la productividad y la competitividad", así lo hizo saber el ministro colombiano de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones, Diego Molano Vega, en el marco de la segunda Expoestatal de Corferias.

Molano Vega aseguró que de los 46 millones de ciudadanos el 88% pertenecen a los estratos 1, 2 y 3, aproximadamente 40 millones de colombianos, y de estos el 8% (3, 2 millones) saben manejar esta herramienta para beneficiarse.

La encuesta del Mintic en estos mismos estratos cuestionó la razón por la que no se usa internet, y la respuesta mayoritaria fue "porque es muy caro", y la segunda respuesta que impresiono a los funcionarios fue "porque no es necesario".

El ministro reveló entonces una de las primeras conclusiones de la encuesta "el internet actual está diseñado para un mundo globalizado donde no tienen cabida los microempresarios, por lo que en Colombia se abre entonces una gran puerta para los creadores de aplicaciones nacionales, que sean herramientas útiles para hacer negocios".

Entonces, dijo Molano a los asistentes a las conferencias programadas en el auditorio de Expoestatal, "en el país el 96% de las empresas se sustenta en microempresas con menos de 10 empleados, y si a ese porcentaje se le hace un descuento en el valor del servicio se aminoraría el costo de instalar torres e infraestructura para la cobertura de internet a nivel nacional.

Por último Molano Vega informó que conjuntamente con el sector privado se llevará internet a 1.078 municipios, con un costo total de USD 800 millones, donde el Estado actúa como socio con un 30% de la inversión, lo que significa que el MIT desembolsará USD 200 millones. El programa se inició en 2011 y ha llegado a 325 municipios, por lo que al término de la presente se llegará a los restantes con tecnología de banda ancha y última generación.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
325
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.