Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Colombianos en Venezuela reconocen atención brindada a sus familias por el Gobierno de Hugo Chávez

30/05/2012 15:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Coordinador Nacional de Países Hermanos del Comando Carabobo, el neogranadino Juan Carlos Tanus, visitó la sede de Noticia al Día para compartir su visión sobre lo que ha sido la integración de las comunidades migrantes en Venezuela en los últimos años y las expectativas de las mismas en torno a las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

Tanus hizo un llamado a los inmigrantes que hacen vida en el país, a apoyar activamente la candidatura del actual presidente Hugo Chávez Frías, al considerar que es el único mandatario venezolano que se ha preocupado por adoptar políticas que integren a los migrantes en los sistemas de servicios nacionales, brindándoles mayores facilidades para acceder al sistema de salud nacional, y a la educación entre otros beneficios.

"Antes, para que te atendieran en un hospital público era sumamente difícil y uno tenía que pagar, ahora uno va para un CDI o para un Barrio Adentro y te atienen. Eso es inclusión", precisó Tanus.

Asimismo, el dirigente político colombiano residenciado en Venezuela, anunció que el próximo 22 de julio presentarán a la Asamblea Nacional un total de 186 mil firmas recolectadas en todo el país para que se discuta la Ley de Inclusión Social para las Comunidades Migrantes, que plantea facilitar los trámites para validar los estudios realizados en el extranjero en Venezuela y la sustitución del término "ilegal" por "irregular", pues considera que ningún ciudadano vaya a un país a trabajar honradamente puede ser considerado "ilegal".

Más sobre

Además también plantea la posibilidad de indicar un proceso de regularización permanente, que incluya planes de capacitación de mano de obra para inmigrantes.

No obstante, Tanus aclaró que con esto tampoco quieren crear una política que incite la inmigración de ciudadanos sobre todo colombianos a Venezuela de forma desmesurada, sino que se controle y se regule. "Se deben crear mecanismos para que los inmigrantes que vengan a Venezuela a buscar trabajo sean al menos bachilleres, y que aquí mismo puedan continuar su formación".

VER AQUÍ VIDEONoticia Al Día

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
219
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.