Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

El Colonia, otro duro escollo para el Bayern de Múnich tras caer ante el Atlético

29/09/2016 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Karl-Heinz Rummenigge, el presidente del Bayern de Múnich, pidió a sus jugadores que derroten el sábado al Colonia (3º) para defender su posición de líder de la Bundesliga en la sexta jornada, tras la dura derrota en Madrid ante el Atlético (1-0) el miércoles en 'Champions'.

"No hay ninguna razón para hacer un drama", declaró Rummenigge después de la primera derrota del Bayern de Múnich esta temporada. "Lo importante es reaccionar rápidamente el sábado contra el Colonia y defender nuestra plaza en la cabeza de la Bundesliga", añadió.

"Las derrotas pueden tener un aspecto positivo si sirven para aprender cualquier cosa", continuó.

El Colonia, sorpresa de esta temporada con sólo 4 puntos menos que el Bayern de Múnich, intentará poner las cosas difíciles en el Allianz Arena en el que ya es su mejor arranque en 30 años. Jugará la baza de no competir en Europa, lo que permite al equipo estar más fresco en la Bundesliga que sus ilustres rivales por las primeras plazas.

El director deportivo del Colonia, Jörg Schmadtke, recordó que el Bayern es prácticamente intocable en Alemania en el último lustro. "¿Es que debemos mantener la esperanza del fútbol internacional y hacer caer al Bayern? Yo no apostaría todo lo que tengo", dijo.

Carlo Ancelotti, el nuevo técnico del Bayern de Múnich, puede reponerse del tropezón en Madrid con un récord. En caso de ganar igualaría el número de victorias consecutivas (6) de entrenadores debutantes en la Bundesliga que comparten Willi Entenmann (Stuttgart 1986) y Andre Schubert (Mönchengladbach 2015).

Su otro récord, el de victorias consecutivas como entrenador del Bayern incluyendo todas las competiciones, se quedó en 8 tras la derrota en el Vicente Calderón.

El otro gran partido del fin de semana será el Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund, que es segundo a tres puntos del Bayern Múnich.

El Leverkusen (10º), que sólo ha ganado 7 puntos en 5 partidos, se juega permanecer en contacto con los mejores. El martes sufrió un cruel empate 1-1 ante el Mónaco en la Champions con un gol del polaco Kamil Glick en el cuarto minuto del tiempo adicional, cuando parecía que tenía la victoria en el bolsillo.

"Pero no estamos en estado de shock. Este partido nos puede servir para ganar confianza. Vamos a descansar y volver a atacar ante el Dortmund", dijo el técnico Roger Schmidt.

image

"Contra el Dortmund será un gran combate", añadió el mexicano Chicharito Hernández, en plena racha con cuatro goles en dos partidos.

El Leverkusen no podrá contar con el joven delantero finlandés de 22 años Joël Pohjanpalo, que será baja varias semanas por una fractura en el pie. Se había convertido en una de las piezas claves del equipo con 4 goles, incluyendo un triplete con el Hamburgo el 10 de septiembre.

Enfrente un Borussia Dortmund que llega tras empatar 2-2 ante el Real Madrid en el minuto 87 el martes en la Champions.

Programa de la sexta jornada del campeonato alemán (en horas GMT):

Viernes:

(18h30) RB Leipzig - Augsburgo

Sábado:

(13h30) Bayern Múnich - Colonia

Hertha Berlín - Hamburgo

Ingolstadt - Hoffenheim

Darmstadt - Werder Bremen

Friburgo - Francfort

(16h30) Bayer Leverkusen - Dortmund

Domingo:

(13h30) Wolfsburgo - Maguncia

(15h30) Schalke 04 - Monchengladbach


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4206
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.