Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Irenemm escriba una noticia?

Colores de moda en 2021 y cómo adoptarlos

19
- +
23/07/2021 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quieres reformar la decoración interior y repintar tu hogar?, pero ¿qué color elegir? Si buscas ideas de decoración para sacar el máximo partido a los colores de moda de 2021, estás en el lugar adecuado

Pintores Madrid, expertos en el sector de decoración y pintura, nos ofrecen en este artículo algunos consejos sobre colores de pintura para reformar la decoración de tu hogar para este 2021.

Colores "atrevidos" y "reconfortantes" para el hogar: estos son los términos que eligen los especialistas en el sector de pintura para este año. Se trata de un par de palabras que sorprenden y despiertan nuestra curiosidad.

Los Tonos de azul muestran la sutileza del campo cromático: el azul, considerado "frío", contribuye a crear una atmósfera a la vez cálida y vigorizante.

Si el término "confort" nos habla directamente, sobre todo en estos tiempos de incertidumbre, el término "atrevido" es más equívoco: ¿son los colores "atrevidos" fuertes, originales, enérgicos, vivos, ácidos?

Descifremos las tendencias de color para las paredes de tu casa para este 2021 y encontremos la inspiración.

Los puntos en común: densidad de colores, inspiración en la naturaleza

Colores vivos y más saturados

De las paletas de colores se desprenden dos características: los tonos ganan en densidad y la inspiración "naturaleza" triunfa. También se utilizan los colores texturizados, es decir, no completamente unidos.

Al igual que los tonos neutros y los tonos pasteles tienden a desaparecer este año, dejando más espacio a los tonos más fuertes. Los toques brillantes también iluminan la decoración.

Sombras que citan a la naturaleza

En cuanto al "confort" nos promete el movimiento de retorno a la naturaleza que se inició en el mundo de la decoración hace varias temporadas.

La búsqueda de la suavidad y la serenidad se expresa a través de los colores naturales, orgánicos, terrosos, minerales o vegetales que están de moda.

Esta necesidad de autenticidad y sencillez está bien resuelta en las paletas de colores de 2021, y no sólo a través de los tonos más oscuros. Más allá de estas líneas generales en las que se basan las paletas 2021, ¿qué pinturas y colores utilizaremos para que nuestros hogares estén en consonancia con las últimas tendencias?

4 colores clave para 2021

Tendencia 1: El marrón en la parte superior

El color del año marca la pauta. Los marrones se encuentran en casi todas las formas en las decoraciones de 2021, ya sea lisos o combinados con dibujos y en tonos más o menos densos.

Los marrones combinan especialmente bien con los tonos oxidados, que también mantienen su tendencia en 2021.

Tendencia 2: El terracota, un color siempre presente

Su éxito no parece desvanecerse este año, al contrario, evocando los colores de la naturaleza, cálido y alegre al mismo tiempo, disponible en muchos tonos y en todas las densidades, cumple todos los requisitos de los colores de tendencia 2021.

Se puede encontrar en versiones ocres más o menos saturadas, que dan fuerza a la decoración.

En tonos más rosados, ganan en suavidad e iluminan los ambientes.

El tono terracota también es tendencia y se utiliza tanto para paredes como para pintar la madera e integrarla en la decoración en los interiores actuales.

Otra ventaja y no menos importante de la terracota: es tan cómodo en invierno como en verano en nuestros hogares, calienta los días malos o evoca las vacaciones, según la temporada.

Son tendencia también, independientemente del color de la pintura, elegir pinturas seguras para tu salud, las pinturas ecológicas que cuidan el medio ambiente son cada vez más utilizadas.

Tendencia 3: El verde en nuevos tonos

La presencia del verde en las colecciones 2021 no es realmente una sorpresa, dado el éxito de este color en las últimas temporadas. Pero nunca dejamos de sorprendernos por la riqueza de matices que ofrece. Con su incomparable poder para evocar la naturaleza, está en perfecta armonía con las preocupaciones prioritarias de nuestras sociedades modernas.

Dentro de la multitud de variaciones posibles de los verdes, hay ciertos tonos que destacan en 2021, entre ellos, el verde caqui.

El verde caqui, con sus connotaciones vintage, está efectivamente muy en sintonía con las tendencias generales de decoración. Las curvas del diseño contemporáneo se benefician de este color elegante, relajante y profundo.

El verde caqui, que tiende más o menos al amarillo, es una verdadera paleta en sí misma. Incluso logra salir de su imagen de "camuflaje" y, a veces, hacerse luminosa tendiendo al bronce. Combinado con madera, el caqui revela un ambiente cálido.

Aunque este año se nota especialmente en versiones densas y apagadas, el verde también adopta tonos mucho más suaves en las últimas colecciones, sobre todo con la piedra arenisca, que sigue estando muy de moda.

Los Tonos de turquesa también están ganando terreno. Entre el verde y el azul, estos tonos acuáticos son muy populares, tanto si se clasifican como azules o verdes.

Tendencia #4: El azul en hermosas variaciones

El azul nunca pasa de moda. También tiene mil matices y es un tono imprescindible cada año. Los tonos de azules que se inclinan hacia el verde ocupan un lugar especial en las tendencias de decoración de 2021 y varios grandes especialistas en el sector los han convertido en su color favorito este año.

El azul está en cualquier caso muy presente en las colecciones de decoración de 2021, y a menudo, en ambientes que ofrecen varias tonalidades, desde el azul claro hasta el medianoche, desde el brillante hasta el ahumado o el gris.

El azul también está floreciendo en la actual tendencia minimalista. Y especialmente cuando esta tendencia adopta la inspiración japonesa, ya que el azul es el color emblemático de los tejedores artesanales de Japón.

En cuanto a la decoración nórdica, si bien este año apuesta por los marrones, grises o verdes apagados, todavía deja espacio para el azul, pero generalmente en toques más o menos discretos.

Como habrás comprendido en este panorama de los colores protagonistas para este año, lo importante para estar en tendencia no son sólo los colores en sí, sino también las tonalidades en las que se utilizan cada año y sus combinaciones.

Sabiendo que el color influye profundamente en nuestro estado de ánimo, tenemos en cuenta que lo importante es optar por aquellos que te gusten y en los que te sientas realmente cómodo. Todo es una cuestión de sentimiento.

Inspírate, pero sobre todo evalúa tus necesidades y tu estilo de vida para descubrir poco a poco los elementos que harán que tu hogar sea cómodo y agradable.


Sobre esta noticia

Autor:
Irenemm (105 noticias)
Visitas:
148
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.