Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

"Colpensiones no será el camino para la privatización del sistema pensional en Colombia", MinTrabajo

11/04/2012 18:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministro del Trabajo, Rafael Pardo, asistió a la Comisión Legal de Cuentas de la Cámara de Representantes para participar en el debate sobre las generalidades técnicas y financieras del traslado del ISS a Colpensiones, atendiendo la citación de ese órgano legislativo.

En la sesión, el ministro fue enfático al afirmar que el traslado del ISS a Colpensiones es completamente transparente y que busca garantizar un sistema pensional viable para los colombianos.

Pardo agregó que Colpensiones no se crea para marchitar el régimen de prima media sino para administrarlo. Según sus palabras: ’ La mejor demostración del compromiso del Gobierno es la puesta en marcha de Colpensiones que no se crea para marchitar el régimen de prima media, para administrarla, se crea para tener una mayor disposición a los usuarios y garantizar los derechos de las personas en prima media, ’.

Al explicar que la protección a la vejez en Colombia es baja con relación a la población laboralmente activa, agregó que Colpensiones no será la vía para la privatización del sistema pensional colombiano.

Al la citación también asistieron la presidenta del Seguro Social Social,

Silvia Helena Ramírez Saavedra, el presidente de Colpensiones, Pedro Nel Ospina, la contralora General de la Nación, Sandra Morelli, y el contador, Pedro Luis Bohórquez Ramírez, quienes junto con representantes del Ministerio de Hacienda, intercambiaron ponencias ante la Comisión Legal de Cuentas.

Sobre el personal que actualmente trabaja en el Seguro Social, el Gobierno explicó que 1.500 funcionarios y más de 2.000 contratistas fueron invitados a concursar públicamente para ingresar a la nueva entidad.

Por su parte, el Ministerio de Hacienda informó acerca de los recursos que soportarán la nueva ruta pensional para Colombia propuesta por el Gobierno Nacional. Aseguró que saldrán del Fondo Solidaridad Pensional que recoge anualmente cerca de un billón de pesos.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.