Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todonoticia escriba una noticia?

Colsubsidio incursiona en la educación superior con programas técnicos y tecnológicos

15/08/2011 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los programas iniciales son Técnicos profesionales y Tecnologías en las áreas de Sistemas de gestión integrada: calidad, seguridad, ambiente y salud ocupacional e Infraestructuras de tecnologías de Información y comunicación

Bogotá, 15 de agosto de 2011. – Dado el auge de las grandes economías del mundo, como las orientales, donde la población cuenta con una oferta formativa de alto nivel, orientada a la educación técnica y tecnológica, como clave del desarrollo empresarial y laboral para el progreso de sus naciones, Colsubsidio ingresa a la formación superior con carreras para que afiliados y estudiantes obtengan títulos de técnicos profesionales y tecnólogos.

Es así como a partir de este segundo semestre, la Corporación de Educación Tecnológica Colsubsidio – CET comienza labores, formando a todas aquellas personas interesadas en contar con las competencias técnicas que les permitan desempeñarse exitosamente en el mundo del trabajo.

“El país demanda una educación que desarrolle competencias para abordar el mundo laboral. Es por ello que la educación técnica y tecnológica cada día adquiere mayor relevancia. Esta es una educación que genera oportunidades para la productividad y la competitividad. En Colsubsidio buscamos con este proyecto, promover que las empresas afiliadas le abran las puertas a nuestros egresados, tanto por sus conocimientos como por sus habilidades. La técnica nos remite a conocimientos de orden práctico en busca de la precisión y la eficiencia, mientras que la tecnología implica el saber hacer y saber por qué hacerlo así, y esto es lo que brindamos con este proyecto de formación superior”, señala William Alberto Ruiz Sarmiento, rector del CET.

Socio Internacional La Corporación de Educación Tecnológica nace a partir de la unión entre Colsubsidio y la empresa francesa EADS, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias que enriquezcan la formación de distintos ámbitos de la sociedad. Esta unión educativa, tiene muchos beneficios, entre ellos, el de permitir a los egresados del CET realizar prácticas e intercambios académicos en el exterior, puntualmente en Francia.

Asimismo, Colsubsidio se apoya en sus empresas afiliadas para ofrecer posibilidades laborales a los estudiantes del CET, que al concluir el programa técnico profesional podrán además de ingresar al mundo laboral, complementar y profundizar su formación con la tecnología, en un período total para estas dos titulaciones, de tres años.

El CET nace a partir de la unión entre Colsubsidio y la empresa francesa EADS

“Nuestra acción formativa se dirige básicamente a egresados de los colegios Colsubsidio, trabajadores de empresas afiliadas que ocupen cargos relacionados con procesos de calidad, informática y redes de telecomunicaciones, personas que piensen diferente y quieran dejar huella porque saben llevar a cabo funciones pertinentes y bien hechas y que quieren generar empresa. Nuestra meta en 5 años es contar con 5.000 estudiantes, ofrecer 12 programas y fortalecer la educación virtual para descentralizar la oferta educativa y así fortalecer las regiones, en este caso, en los diversos municipios de Cundinamarca”, indicó el Rector del CET.

Las inscripciones para la Corporación de Educación Tecnológica están abiertas y de manera gratuita. Las modalidades de pago son diversas, entre las que se incluyen créditos con el Icetex, líneas especiales de crédito social Colsubsidio y becas para afiliados.

“Este segundo semestre lo iniciamos con grupos en cada programa, para un total de 180 estudiantes. Esta es nuestra primera generación que comienza actividades en agosto, la cual obtendrá conocimientos, competencias y prácticas que les permitirá definir claramente su proyecto de vida profesional y laboral, logrando su posicionamiento de forma efectiva y con una personalidad emprendedora”, puntualizó William Alberto Ruiz Sarmiento, rector del CET.

Mayor información: Línea de servicio: 338 97 00 /09 E-mail: contactenos@cetcolsubsidio.edu.co Pagweb: www.cetcolsubsidio.edi.co


Sobre esta noticia

Autor:
Todonoticia (5 noticias)
Visitas:
6443
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.