Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tuning Area escriba una noticia?

Combustibles más caros a partir del 1 de enero

22/12/2012 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nada mejor para el Gobierno de nuestro país, que empezar el año aplicando un nuevo impuesto que permita exprimir un poco más el bolsillo de los ciudadanos. A partir del 1 de enero los combustibles serán más caros gracias a la reforma eléctrica, medida que incluye siete nuevos impuestos para facilitar que la cuesta de enero sea todavía más pronunciada.

La Reforma energética y sus medidas fiscales para la sostenibilidad son todo un saco de justificaciones que se convierten en alternativas para ingresar más dinero en las deprimidas arcas del Estado. En el caso de los combustibles, el impuesto se centra en los biocombustibles y supone el final de la exención del impuesto de hidrocarburos, pero mira por donde resulta que este tipo de combustible está mezclado con la gasolina y gasóleo que utilizamos, lo que quiere decir que se producirá una subida de todos los productos.

Como decía, el impuesto de hidrocarburos no se aplicaba a los biocombustibles en Europa, la idea de esta medida era fomentar su uso, ahora esa exención desaparece y se traduce en las siguientes cifras, a partir del 1 de enero pagaremos 40 céntimos más por litro de bioetanol, 30 céntimos más por litro de biodiesel, las gasolinas 95 incrementarán su precio en 3 céntimos por litro y el gasóleo subirá 4 céntimos/litro.

Al estar mezclados los combustibles que utilizamos, la medida afecta a todos los usuarios, según la Comisión Nacional de Energía, en el mes de julio el 11% de todo el volumen de gasoil ordinario era en realidad biodiesel y aceites vegetales, un 6’5% de la gasolina es en realidad bioetanol, en este tipo de combustibles no estamos pagando impuestos pero como ya he explicado, el 1 de enero se aplicarán y lo tendremos que pagar siempre que las estaciones de servicio apliquen esta subida en el precio final de los carburantes.

Como dicen en Motor Full, en teoría, el aumento no se debería ver reflejado instantáneamente en las gasolineras, pero evidentemente no será así, se puede augurar que la subida se realizará tras la última campanada de la Noche Vieja. En fin, cada vez nos complican más la vida, desde luego, el mundo del motor no empezará con buen pie el año nuevo.

Otras entradas interesantes en Tuning Area:

Combustibles más caros a partir del 1 de enero

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tuning Area (1264 noticias)
Fuente:
tuningarea.com
Visitas:
677
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.