Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dosamores escriba una noticia?

Cuando comenzar a comprar ropa para embarazadas?

11/08/2012 04:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta es una de las muchas preguntas que se hacen todas las mujeres en embarazo, sobre todo las primerizas, cuya respuesta la puede encontrar cada una después de analizar cuatro escenarios.

De antemano, una regla de oro a respetar: "comodidad ante todo", las fashion victims pasaron de moda, no hay que forzar las tallas ni insistir en llevar un estilo que no va con tu personalidad solo porque es la tendencia del momento.

imagePrimer escenario: Si a penas comienzas tu embarazo, es decir, tienes menos de 13 o 14 semanas y ya tienes que ir a la oficina con un botón del pantalón suelto o andar todo el tiempo en leggins y con los botones de las camisas a reventar, sin lugar a dudas, necesitas comenzar a hacer tu primer shopping de ropa de embarazo.

La recomendación, si este es tu caso, es elegir una marca de ropa de maternidad que te ofrezca diseños que puedas usar desde el día cero del embarazo, durante, e idealmente en el período del post parto; por ejemplo: las que ofrecen fajones pequeños para las prendas inferiores (pantalones, faldas, mini faldas etc) o con cintura ajustable y para las prendas superiores, que estén confeccionados con drapeados que puedas ajustar al nivel de la cintura y que te permitan regular la altura si por ejemplo es una blusa que puedes usar con leggins y también con pantalón de vestir.

Ahora bien, si comenzaste tan temprano a hacer tus compras debes tener presente que tu cuerpo cambiará semana a semana, mes a mes y que dependerá de cómo sea tu alimentación y de cómo se comporte tu organismo ante la subida de peso, que todo lo que hayas comprado te sirva todo este tiempo. Es importante que tengas en cuenta que aun cuando encuentres en el mercado una propuesta de moda con estas características siempre existe la posibilidad de que tu cuerpo te sorprenda no con un kilo por mes sino con dos o tres de más y tengas que subir de talla; aunque si eso pasa, no es el fin del mundo, las talla es sólo un número, no hay que obsesionarse con ella.

Segundo escenario: La mamá fashionista. Este es el caso de la mamá que ama y se divierte con la moda y que ve en el embarazo una oportunidad más de expresar su estilo. Para esta futura mamá será suficiente con haber confirmado en casa que está en embarazo para comenzar a comprar incluso, sin haber ganado un kilo.

Si este es tu caso, si estás emocionadísima con la noticia y lo único que quieres es verte con tu hermosa panza tienes razón en querer aprovechar al máximo tus nueve meses de embarazo y capitalizar así toda tu inversión. El embarazo es una época maravillosa, irrepetible e inolvidable; así que para ti solamente una recomendación y es la misma que mencioné anteriormente, elige una marca que te dé la posibilidad de usar tu nuevo closet de mamá de acuerdo con tus planes.

Tercer escenario: La mamá moderada

Este es el caso de la mamá cauta, de la que seguramente ha leído algo sobre embarazo y sabe un poco de los riesgos y posibilidades del mismo; y en mi opinión, la opción más razonable.

Aquí hablamos de la mamá que ha llegado a su tercer mes de embarazo, de una mamá que ha cumplido 14 semanas de embarazo.

Esta opción es la más aconsejada por varias razones: la primera, porque físicamente hablando es el momento en el cual comienzan a verse los cambios en el cuerpo de manera más notable, a partir del tercer mes la pelvis es verdaderamente abultada y los senos han aumentado definitivamente de tamaño. Por flaca que seas tus pantalones no te seguirán quedando como antes; es el momento de comenzar tu shopping de embarazo.

La segunda, la llegada del tercer mes, es el momento de la primera ecografía, el momento esperado por todas en el cual el ginecólogo nos confirma el buen estado del embarazo. En muchos casos a partir de este momento es que los futuros padres anuncian la feliz noticia a sus familiares y amigos pues es bien sabido que antes del tercer mes existen posibilidades de perdidas sobre todo, en madres primerizas.

El cuarto escenario: la mamá que prefiere un botón o varias botones sueltos antes de usar ropa de embarazo, que insiste en usar su ropa de antes hasta el último momento.image

Muchas veces prefieren no usar ropa de embarazo por temor a verse como dice el cuento" una señora muy aseñorada" porque piensan que su imagen se va desdibujar, que dejarán de verse lindas y sobre todo, jóvenes; Si este es tu caso, la buena noticia es que en el mercado hay marcas que tienen una verdadera propuesta de moda de embarazo, una propuesta vanguardista y moderna así que no hay porque temer, solo tienes que seguir siendo fiel a tu estilo; lo único que tendrás que tener en cuenta es que siendo una compradora tardía para que para que tu inversión valga la pena, lo mejor será elegir una marca cuyos diseños puedan ser usados en el post parto de manera que aun cuando comenzaste tarde tu closet de embarazo puedas aprovecharlo al máximo.

Por lo general las mujeres siempre nos preguntamos antes de salir de casa "que me pongo", en embarazo esta pregunta se convierte en "cuando me lo pongo", en cualquier caso, lo más importante es que lo que elijas sea lo que quieres y no lo que impone la tendencia, que te sientas libre y que disfrutes una época que no se va a repetir recordando siempre que el embarazo también es una oportunidad para divertirse con la moda.

PAULA BOUE


Sobre esta noticia

Autor:
Dosamores (57 noticias)
Fuente:
2amores.com
Visitas:
5870
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.