Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Comenzaron los remates ganaderos por televisión

21/10/2011 19:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la primera subasta de TVGAN Remates se vendieron 63 lotes de ganado por 380 millones de pesos y fue realizada este jueves en Medellín. Esta experiencia significa la apertura de una nueva era en la comercialización de bovinos, porque desde ahora vendedores y compradores podrán hacer sus ofertas tanto personalmente o mirar la pantalla de su televisor y llamar por teléfono para negociar.

La transmisión se hizo entre ocho de la mañana y doce del día por el canal TV Agro en su sede de Medellín, con la participación de ganaderos de todo el país. Esta forma de negociar ganado es producto de la alianza entre Fedegán, TV Agro y la Comercializadora y Promotora Ganadera Asocebú S.A como socia y operadora del proyecto.

El presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie, dijo que de esta manera la ganadería da un gran salto que redundará en eficiencia, transparencia y más agilidad en los negocios ganaderos. Agregó que el ganadero tendrá otros beneficios como el ahorro en costos de transporte y en mermas del ganado, y no se verá obligado a devolverse con sus animales o a malvenderlos si el lote no es vendido. No estamos colocando al nivel de Argentina y Brasil en este campo"

Más sobre

Por su parte, el Gerente de la Comercializadora El Cebú, Juan Santiago Vélez, afirmó que "los remates por televisión llegaron para quedarse, porque nuestro país y nuestra ganadería ya están a punto para dar ese paso adelante en la comercialización de animales. "Recibimos cientos de llamadas de gente que quería comprar pero no sabía que tenía que inscribirse previamente. Por ello confío en que el segundo remate, que haremos el próximo 24 de noviembre, será aún más exitoso".

Otro gran protagonista del gran remate por televisión fue el conocido martillero Ricardo Barreneche, quien no dudó en calificar como muy exitosa esta primera experiencia, resaltando que "el ganadero puede estar tranquilo por la transparencia del proceso. Lo que se vendió se vendió, y lo que no se vendió se queda en la finca del consignatario, sin que éste haya tenido que incurrir en gastos".

Entre los lotes ofertados había machos y hembras Brahman blancos y rojos en cruces con Holstein, Angus y Limousine entre otros, además de algunos lotes de búfalas de levante y búfalas de vientre. El gran volumen de esta primera venta estuvo representado por ejemplares procedentes de Córdoba, Bajo Cauca y Magdalena Medio.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.