Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Comenzó la versión XIII de las Olimpiadas en la cárcel de mujeres de Bucaramanga

08/07/2011 07:57

0 Con tal motivo se prendió la llama Olimpica en el centro de reclusión

0

Con un desfile multicolor y la presentación de la llama olímpica, arrancó ayer la versión XIII de las Olimpiadas Deportivas en el Centro de Reclusión de Mujeres de Chimitá, organizadas por el Instituto para la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, Inderbú.

Durante los actos de inauguración, presididos por el Secretario de Gobierno, Fernando Humberto Serrano Muna; el Director del Inderbú, Alfonso Serrano Ardila y la Directora del Reclusorio, Teresa Villamizar, las internas desfilaron en grupos luciendo los uniformes de los diferentes equipos del fútbol profesional de Colombia.

“Se diseñó una olimpiada deportiva para que las residentes practiquen durante los próximo meses, deportes como el baloncesto, voleibol y microfútbol. Es la oportunidad propicia para la integración y el compartir sano con las compañeras”, dijo el Director del Inderbú.

Cabe resaltar que en el centro de resocialización de mujeres hay 359 internas, quienes valoran este tipo de evento que las integra alrededor del deporte y la recreación.

“Agradezco al señor alcalde Fernando Vargas Mendoza, porque este evento es un punto de apoyo para el proceso de reinserción que desarrollamos. A las internas, las olimpiadas les da vida, paz interior y tranquilidad y eso es bueno para toda la familia carcelaria”, dijo la Directora del establecimiento de reclusión.

Este viernes, el Instituto Municipal del deporte, Inderbú, inaugurará las Olimpiadas Carcelarias 2011 en la Cárcel Modelo, donde se encuentran recluidos los hombres.

Los internos podrán participar en actividades deportivas como el fútbol, baloncesto, microfútbol, atletismos, ajedrez y billar.

Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía de Bucaramanga

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en