Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Comerciantes mantienen optimismo

12/03/2012 19:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En febrero las ventas del comercio continuaron mostrando resultados aceptables, al tiempo que la mayoría de consultados por Fenalco para su bitácora, expresan optimismo frente al panorama inmediato de los negocios.

Llama la atención que el optimismo empresarial es algo menor en Bogotá que en el resto del país.

En febrero el 40% de los comerciantes consultados por Fenalco manifestó que sus volúmenes de venta fueron superiores a los obtenidos en igual mes del año pasado, un 34% dijo que fueron similares y el 26% reportó un descenso.

Entre los sectores de mejor desempeño se destacan los relacionados con la venta de maquinaria, agroinsumos, materiales de construcción y ferretería especializada, lo que sugiere que las empresas colombianas continúan adquiriendo bienes de capital y materias primas.

De nuevo los vehículos, las motos y los repuestos tuvieron un mes movido, mientras que la temporada escolar favoreció el desempeño de categorías como vestuario, calzado, morrales, textos y papelería en general.

De análoga manera, los restaurantes afiliados al gremio, reportaron un buen febrero. El informe de los mayoristas y detallistas especializados en abarrotes no fue satisfactorio.

Respecto a la percepción de la situación de los negocios para los próximos seis meses, el 68% se declaró optimista, un 26% dice que las cosas seguirán más o menos igual que ahora, y solo 6% piensa que la situación general de sus negocios empeorará.

BITACORA MARZO


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.