Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hamodía escriba una noticia?

Se cometió genocidio contra la B'nei Tzion: Rab Gamboa

03/05/2017 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En su nuevo libro, Gamboa critica con duras palabras a los judíos tradicionales, a los católicos y a los judíos mesiánicos por su conducta discriminatoria durante los nueve años de existencia de la comunidad de los hebreos católicos sefardíes

El pasado martes 2 de mayo, el polémico rabino liberal Richard Gamboa Ben-Eleazar sorprendió una vez más con el lanzamiento en Internet de su nuevo libro Meguen Jofésh (que en hebreo significa "el defensor de la libertad"), del cual afirma,  es el resultado de siete años de investigación y de redacción. 

El texto exalta la memoria de la extinta comunidad de hebreos católicos sefardíes "B'nei Tzion", que fue salvajemete atacada por sectores oficialistas y radicales del Judaísmo tradicional, de la Iglesia Católica y de los judíos mesiánicos. Gamboa realiza una exposición bíblica, teológica e histórica para comprender las creencias y la identidad de los hebreos católicos, y demostrar que ellos ni eran una secta peligrosa, ni estaban equivocados en sus postulados étnicos y de fe.

Sin duda alguna, la denuncia que más ampollas levantará es el señalamiento de genocidio. Para explicarlo, el Manhíg de Shéguel echa mano del Estatuto de Roma y señala que "aunque no se asesinó a ningún hebreo católico, toda la campaña de persecución ejecutada contra la B'nei Tzion se concentró en destruir su cohesión social y su existencia como hebreos católicos". 

En su nuevo libro, Gamboa critica con duras palabras a los judíos tradicionales, a los católicos y a los judíos mesiánicos por su conducta discriminatoria durante los nueve años de existencia de la B'nei Tzion. "En una región del mundo que se jacta de ser libre y democrática, esto jamás debió haber sucedido", señala el rabino. 

Richard Gamboa fundó en agosto de 2000 la B'nei Tzion para ayudar a los católicos de origen judío sefardí a recuperar su identidad ancestral y a vivirla dentro del Catolicismo; a mediados de 2009 la asociación fue disuelta por los múltiples ataques sufridos y a causa de un feroz ataque conjunto perpetrado por las oficialidades judías y católicas, situación que lo obligó a retornar al Judaísmo Tradicional, a fundar en Corea el Instituto Shéguel que actualmente dirige, y a graduarse de Rabino Liberal en Florida, Estados Unidos. 


Sobre esta noticia

Autor:
Hamodía (86 noticias)
Visitas:
2334
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.