Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Comienza Agroexpo – 14 de julio

12/07/2011 17:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El próximo jueves 14 de julio a las 12 del día se abren las puertas al público de la XVIII edición de Agroexpo en Corferias. A las 6 de la tarde del mismo día, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón inaugurará la feria al mismo tiempo que el pabellón "Óscar Pérez Gutiérrez", con 15.500 metros cuadrados, el más grande de Latinoamérica sin columnas, donde caben 10.500 personas sentadas y 21.000 de pie.

Agroexpo dedica, en esta versión, especial interés a la agricultura urbana, controlada y sostenible por lo que en los diferentes pabellones habrá guías entrenados para explicar a las personas interesadas todo lo referente a aeroponía, hidroponía y variedades que se pueden sembrar en las casas y oficinas.

Se trata de un proyecto de responsabilidad social de Corferias en el que se impulsará la seguridad alimentaria, y una nueva forma de brindar recursos a las personas que vendan sus productos en restaurantes y galerías.

Tres topiarios, sembrados con lechugas, plantas aromáticas y fresas, (una yegua gigante "Juanita Laverde", una casa verde y un gallo agrícola) adornarán el patio de banderas de Corferias, como una demostración de lo que se puede hacer en terrazas, patios y balcones.

En total son 500 expositores de los sectores agroindustrial, agrícola y pecuario que harán presencia en los 51.300 metros útiles de Agroexpo, que va del 14 al 24 de julio entre las 10 am y las 8 pm.

En la parte pecuaria, cerca de 5.000 animales, entre bovinos, equinos bufalinos, avestruces, especies menores y mascotas coparán el recinto en forma permanente.

La agenda cultural estará a cargo del Ministerio de Agricultura, sus entidades adscritas, empresas colombianas y representaciones diplomáticas como la embajada de Israel y la de Estados Unidos.

Agroexpo es la feria que demuestra a los colombianos que "El campo no se detiene".


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
315
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.