Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Comienza el precarnaval en San Juan Nepomuceno

20/01/2012 12:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image JOSEITO CASTAÑO

Los carnavales son tradicionales en San Juan Nepomuceno. Este año las autoridades municipales tienen el objetivo de recuperar su colorido y alegría, alejando el vandalismo que obligó a su cancelación el año pasado.

Con la lectura del tradicional bando, este sábado se dará inicio a la celebración de la fiesta del "Dios Momo", la más larga del país.

El Alcalde municipal de San Juan, Gustavo José Castillo, y los miembros de la junta organizadora del carnaval, se reunieron con las autoridades de Policía y la Infantería de Marina para tratar todo lo relacionado con la seguridad, y de esta manera evitar que se presenten actos de vandalismo, como se presentaron en años anteriores.

Por consenso general decidieron que se abolirán las competencias y que no habrá reinas por cada sector, sino capitanas representantes de sus respectivos barrios, avaladas porAsocomunal.

Se estableció que solo se realizará un evento de caseta todos los sábados en el mismo sitio, donde convergerán todas las capitanas, con sus respectivas comitivas y el pueblo en general.

Para los domingos se tiene proyectado la realización de cerveceros, de la misma forma que se harán los bailes en un solo sector.

En la programación también se le abrirá espacio a los niños y a la tercera edad, por lo cual se llevará a cabo un desfile por las principales calles con comparsas y carrozas, así como la participación de las distintas instituciones educativas, grupos folclóricos de San Cayetano, San Jacinto, El Guamo y San Pedro Consolado.

La junta

La Junta Organizadora de los carnavales 2012 está conformada por Gustavo José Castillo, presidente honorario; Jorge Romero, presidente ejecutivo; Jaime Arrieta Rodelo, vicepresidente; Dayro Posso Serrano, secretario; Néstor Guzmán Barrios, tesorero y Gabriel Sánchez Gómez, fiscal.

Los vocales serán todos los actores del carnaval y la reina central es Yurleidis Mercado, quien representó al barrio Chile.

La empresa privada y las distribuidoras de licores han brindado su respaldo a este evento folclórico y cultural.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.