Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Comienza proyecto frutícola de Colombia y Chile en el Valle

11/08/2011 18:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar, colocó la primera piedra, para el desarrollo de un ambicioso proyecto frutícola que impulsarán y financiarán empresarios de Colombia y Chile.

Se trata de la construcción, en el municipio de Palmira, de la primera planta que se montará en Colombia para procesar trozos individuales de frutas tropicales congeladas.

El proyecto estará a cargo de la empresa vallecaucana Oriente y de la chilena Olmué, uno de los tres mayores exportadores de trozos de fruta congelada de Chile.

Más sobre

En una primera etapa, que permitirá poner en funcionamiento el 25% de la capacidad de la planta, se invertirán $12 mil millones y $4 mil millones en capital de trabajo.

Se espera que a principios de 2012 Olmué Colombia, como se llamará la empresa, inicie su etapa de producción y en tres años ocupe la totalidad de su capacidad instalada.

En su etapa inicial de producción, la compañía generará 350 empleos en la planta y 700 con los agricultores que se vincularán al proyecto.

El ministro destacó el esfuerzo binacional de los empresarios, la importancia regional, con respeto al medio ambiente, que tendrá la empresa para el sector agrícola y las nuevas fuentes de trabajo que generará.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
202
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.