Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Comienza Santander Fashion Week en Bucaramanga

05/07/2011 03:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es una estrategia para aumentar las exportaciones de vestir, joyería y calzado

Con el propósito de afianzar al departamento como proveedor nacional e internacional de productos relacionados con el sector textil y confecciones, moda, calzado y accesorios, los días jueves 7 y viernes 8 de julio, Bucaramanga recibirá un número cercano a 100 compradores, entre nacionales e internacionales, en el marco del Santander Fashion Week.

El evento que es liderado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga y la Gobernación de Santander, espera arrojar negocios por $3.000 millones, cifra que, de acuerdo con Juan Camilo Beltrán Domínguez, Presidente Ejecutivo de la institución, obedece al historial de incremento en ventas desde su creación en el 2006.

“Exceptuando la vía que comunica a Bucaramanga con Barrancabermeja, las demás no presentan problemas, así que superados los inconvenientes que ocasionó el invierno, la dirigencia del departamento está concentrada en consolidar al Santander Fashion Week como la gran oportunidad para que la región haga negocios efectivos y para abrir nuevos marcados”, manifestó Beltrán Domínguez quien, además, agregó que esperan un número cercano a 100 compradores entre nacionales y extranjeros.

La meta de alcanzar ventas por $3.000 millones, reposa en el incremento de las cifras consolidadas año tras año y en el aumento del número de compradores que en el 2010 fue de 43 para el sector moda y 31 para el de joyería.

En la versión 2010, la Feria atendió compradores de República Dominicana, Chile, Perú, Costa Rica, Nicaragua, España, Estados Unidos y Aruba, además de los colombianos provenientes de ciudades como Pereira, Cali, Bogotá y Medellín, entre otras. Conforme las inscripciones recibidas a la fecha, en la presente versión se incrementará el número de compradores y de expositores, situación que avala el objetivo de hacer de la feria, la más incluyente e importante de la región.

El respaldo institucional para atraer compradores, la firma intención de internacionalizar el evento y el empeño de los expositores por ofrecer productos exclusivos y de gran calidad son, en concepto del Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, las mayores fortalezas del evento, que este año, y luego de una labor de capacitación, estará en condiciones de ofrecer a los visitantes internacionales los precios en dólares, de aceptar pagos con tarjetas de crédito y manejar políticas de descuento conforme el monto de compras.

De esta forma, el departamento le apunta a “secar” con negocios efectivos, los estragos que dejó el invierno.

LAS UTS MOSTRARÁN SUS ALAS DE LIBERTAD PARA LA MODA

Los nuevos creadores de moda de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS día a día exploran y desarrollan intuiciones, conceptualizan y argumentan propuestas, materializan ideas y concretan proyectos creativos, innovadores, científicos y tecnológicos en el apasionante proceso que comienza en las aulas y talleres y culminan en la escena del desfile, con miras al fortalecimiento y el desarrollo de la industria textil.

En ese sentido la propuesta de colección que presentará en la apertura de la sexta versión del Santander Fashion Week 2011, el día 7 de julio a las 3:00 de la tarde se ha denominado:

“ALAS DE LIBERTAD, MEMORIAS DEL DESIERTO”

Inspirada en los recientes acontecimientos acaecidos en el norte de África, las experiencias y estilo de vida de los pueblos hermanos del mágico y majestuoso desierto del Sahara, que anhelan y luchan por su libertad, los fascinantes paisajes formados por las dunas, el ojo del desierto, las tormentas de arena, las galantes noches del antiguo Egipto, cultura milenaria que ha aportado un importante legado a la humanidad.

Las influencias exóticas del lejano Sahara dieron la pauta para la creación de prendas ligeras, elaboradas en bases textiles fluidas, vaporosas y frescas donde el movimiento es el protagonista, como autenticas tribus nómadas cruzando el desierto. Y para hacer gala a la sobriedad y elegancia de la mujer tuareg en las noches veraniegas.

FUENTE: PRENSA Y COMUNICACIONES SFW 2011


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
2465
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.