Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abc Estrategias escriba una noticia?

Comienzan las inscripciones al Concurso de Reciclaje de Papel CIMA Kids 2014

22/02/2014 11:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los colegios de Bucaramanga y el área metropolitana pueden inscribirse a través de la página web www.cimakids.com

 

Bogotá, febrero de 2014-. Hasta el 14 de marzo, están abiertas las inscripciones al Concurso de Reciclaje de Papel que CIMA Kids ha creado para los más de 140 mil estudiantes de los colegios públicos y privados de Bucaramanga y el área metropolitana.  Los rectores y/o directores de cada institución son los encargados de diligenciar la ficha de inscripción que encontrán en la página web www.cimakids.com.

Es la primera vez que se lleva a cabo CIMA Kids en Colombia cuya primera edición tuvo lugar en Quito en 2011 y desarrolló un concurso de reciclado de botellas plásticas que impuso un nuevo Récord Guinness al recolectar 1.559.002 en apenas seis días.

El Concurso de Reciclaje de Papel de CIMA Kids 2014 tiene como meta recolectar más de 300 toneladas de papel, una meta ambiciosa que puede ser fácilmente superada si los cerca de 1.500.000 habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana se unen y empiezan desde ya a guardar papel reciclable. Si cada habitante apota medio kilo de papel, se superará la meta.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a minimizar el impacto ambiental a la vez que realizan un aporte significativo al ambiente a través del trabajo aunado de toda la comunidad educativa, lo que permitirá, además, mejorar el programa de reciclaje instaurado en las instituciones educativas.

Hasta el 14 de marzo, están abiertas las inscripciones al Concurso de Reciclaje de Papel que CIMA Kids

El material que puede ser recopilado consiste en periódicos, revistas, hojas de papel bond, cuardernos y libros (estos últimos, solo en caso de que ya no puedan ser utilizados por otra persona). Para poder ser reciclado, este material recolectado NO debe estar mojado, ni tener clips, grapas, anillos ni contener residuos orgánicos. Además, debe estar separado cada 5 kilos (11 libras) y amarrado con piola.

Gustavo Manrique, Presidente de CIMA Kids, asegura “se espera que toda la comunidad educativa de Bucaramanga y el área metropolitana pueda dar su aporte fomentando un cambio en los hábitos de reciclaje y sustituyendo el paradigma de “basura” a “recurso” en pro de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y el medio ambiente”.

El concurso no solo tendrá en cuenta la cantidad y calidad del papel recolectado sino el nivel de participación y  las actividades puestas en marcha durante el concurso para fomentar la participación y la creatividad de cada colegio. Los directivos, docentes, estudiantes, las familias y, en general, toda comunidad educativa podrán a prueba su creatividad generando actividades con las cuales se pueda aumentar las cantidades de papel.

El Concurso de Reciclaje de Papel logrará minimizar el impacto ambiental de la industria del papel, equivalente a 4.200 árboles no talados,   39.000 metros cúbicos de agua ahorrada, 2.880.000 kilovatios de energía por hora, lo suficiente para proveer energía a 300 familias de nivel medio durante un año. El dinero recaudado de la venta del papel reciclado se destinará a la reforestación de una zona de Bucaramanga.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Abc Estrategias (273 noticias)
Visitas:
1715
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.