Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Baloncesto escriba una noticia?

Comienzan en Madrid y Barcelona los octavos de final de Mundial de Básquet

05/09/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Este sábado se inician en Madrid y Barcelona los octavos de final del Mundial de básquet, jornada en la que participarán los dos grandes favoritos al oro, España y Estados Unidos, y en la que México y Dominicana tratarán de seguir haciendo historia.

La primera jornada de octavos (el domingo se disputarán otros cuatro encuentros) se abrirá con un Estados Unidos-México, en el que los estadounidenses son claros favoritos (la Tri nunca ganó al Team USA en sus 6 encuentros precedentes en grandes torneos), aunque los mexicanos, tras la histórica clasificación, prometieron luchar para demostrar que los jugadores de la NBA no son invencibles.

Tras el duelo entre los dos vecinos norteamericanos se disputará otro encuentro entre viejos conocidos del básquet europeo: Francia-Croacia (en Madrid a las 16h00 GMT).

Los franceses, campeones de Europa, parten como favoritos ante una Croacia siempre irregular. En sus duelos directos, los galos dominan por 4-3, con un sola derrota en los últimos cinco partidos disputados.

Si México jugará para la historia, lo propio hará la República Dominicana ante Eslovenia, en Barcelona a partir de las 18h00 GMT.

Los dominicanos se han clasificado por primera vez para unos octavos en un Mundial, pero los eslovenos son favoritos por su mayor experiencia. No hay precedentes de enfrentamientos entre ambos países.

image

La última en actuar el sábado será España contra Senegal (Madrid, 20h00 GMT). La anfitriona, al igual que Estados Unidos, su gran rival por el oro, ha dejado claras sus intenciones desde el primer día del campeonato, encadenando cinco victorias en la primera fase, tres de ellas ante equipos solventes, como Brasil, Francia y Serbia.

Frente a los españoles estará Senegal, el equipo revelación del torneo, aunque parece que la acumulación de partidos, su escasa rotación y su inexperiencia le ha pasado factura en las últimas jornadas.

Para el domingo quedarán los otros cuatro partidos de octavos, en el que sobresale un nuevo enfrentamiento entre Argentina y Brasil.

- Octavos de final del Mundial de básquet (en horas GMT):

Sábado 6 de septiembre:

En Barcelona:

(14h00) EEUU - México

(18h00) República Dominicana - Eslovenia

En Madrid:

(16h00) Francia - Croacia

(20H00) España - Senegal


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Baloncesto (1317 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2494
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.