Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Comisión accidental pide concentrar esfuerzos en prevención del riesgo frente a ola invernal

23/11/2011 20:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El senador Carlos Ramiro Chavarro hizo un llamado al Gobierno para que, en coordinación con el Congreso, adelanten políticas para atender la actual crisis invernal.

Preocupado por la reincidencia de la inundaciones en diversas regiones del país, y en especial en la sábana de Bogotá, se mostró el senador Carlos Ramiro Chavarro, presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ola Invernal.

Asimismo cuestionó la infraestructura vial con la que cuenta el país, más ahora cuando se han firmado varios TLC.

Por su parte, el copresidente de la Comisión, senador Juan Lozano, sostuvo que la presentación del programa de Colombia Humanitaria hecha por su gerente en la plenaria del Senado del pasado martes, evidenció la buena fe y el compromiso con las acciones adoptadas.

Para el Senador Guillermo García Realpe, el tema de infraestructura es cada vez más preocupante, teniendo en cuenta que comparado con otros países, Colombia se quedó presenta un atraso de muchos años.

‘Al presidente Santos no solo le tocó la más dura ola invernal, sino unas condiciones de atraso considerables, producto de 8 años, donde el ministro Andrés Uriel Gallego mostró muy pocos resultados’, puntualizó Realpe.

Según el congresista, el ‘cuello de botella’ está en las transversales, por eso le sugirió al Gobierno Nacional trabajar no solo en las troncales, sino también en las transversales.

Por su parte, el gerente de Colombia Humanitaria, Everardo Murillo explicó que ‘hoy existen 800 mil millones de pesos en manos de contratistas, 25 convenios con Ministerios e instituciones como la Policía y el Ejército y 7 mil proyectos por realizar en todo el país’.

Confirmó que 600 obras ya se culminaron y que lo que sigue es hacer un fuerte seguimiento a las mismas, a través de 5 firmas ya contratadas.

El funcionario se refirió a 74 obras críticas, para las cuales no hay los recursos asegurados, pero el Gobierno está comprometido con ellos. Lo principal, recomendó Murillo, ‘es tratar de reducir los riesgos y para ello, se adelanta un proyecto de ley para cambiar la cultura de emergencia por la de riesgo’.

Finalmente el senador Carlos Ramiro Chavarro propuso la distribución general de mil millones de pesos a cada uno de los municipios para la atención preventiva de la malla vial, así como un estudio serio por parte del Ministerio de Ambiente sobre las cordilleras, las laderas, empezando por los cerros orientales de la capital de la República.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.