Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Comisión de competitividad fija estrategia para atraer inversión a Santander

18/02/2012 07:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El plan fue diseñado ayer por la organización regional que integran los gremios socio-económicos y el gobierno

Los Planes de Desarrollo tiene que armonizarse con este propósito, enfatizaron quienes llevaron la palabra durante la sesión realizada en el salón central de la gobernación de Santander.

BUCARAMANGA. Crear la Agencia de Inversión de Santander, fortalecer el bilingüismo y apoyar el Centro de Innovación de Bucaramanga son las propuestas que a corto plazo impulsará la Comisión Regional de Competitividad, que ayer, por primera vez, se reunió con la Administración Departamental, en el salón Augusto Espinosa Valderrama, de la Gobernación.

El presidente de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán, aseguró que es necesario crear la Agencia de Inversión, que promocione las fortalezas y proyectos del departamento, de tal manera que atraiga capitales nacionales y extranjeros.

“El año pasado, la inversión extranjera en nuestro país ascendió a los 14 mil millones de dólares (aproximadamente 25 billones de pesos), de los cuales a Santander no llegó absolutamente nada”, expresó Beltrán.

El bilingüismo

Para la Comisión, de la mano de la creación de la Agencia es indispensable fortalecer la enseñanza del inglés en todos los centros educativos del departamento, al igual que es necesario concientizar a los empresarios para que estimulen a sus empleados a aprender esta lengua, pues, con ello, se abren nuevas oportunidades de negocio.

Así mismo, se recalcó la importancia de fortalecer el Centro de Diseño e Innovación, creado en la pasada Administración Municipal de Bucaramanga para garantizar soportes económicos a los empresarios del calzado, moda y joyería a través de importantes inversiones para sus negocios.

Los recursos

El gobernador Richard Aguilar y el secretario de Planeación departamental, Luis Emilio Rojas Pabón, explicaron que en los planes de desarrollo de los diferentes entes territoriales deben consignarse claramente los indicadores, metas y recursos con los que se financiará la ejecución de los proyectos. “Debemos garantizar una parte de los recursos desde el sector oficial, la otra será aportada por la empresa privada para ofrecer estabilidad en los procesos”, dijo Rojas Pabón.

Esta agenda fue concertada durante la reunión que se efectuó en el salón Augusto Espinosa Valderrama y a la que asistieron los 30 miembros de la Comisión, compuesta por siete representantes del sector oficial, cinco de la academia y veintitrés de los diferentes gremios.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
449
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.