Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Comisión Europea critica barreras comerciales en Brasil y Argentina

19/03/2015 17:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Brasil mantiene cuatro grandes barreras al comercio con la Unión Europea y Argentina le sigue el paso con tres, según un informe divulgado este jueves por la Comisión Europea, que pide a los socios del bloque que actúen para derribar esos obstáculos.

Brasil, que ha visto como empeoraban drásticamente sus previsiones económicas en el último año, ha vuelto a imponer en el mercado interno normas como el programa Reintegra, de subsidios a la exportación de sus empresas.

Además, Brasilia "concede ventajas fiscales discriminatorias" para firmas nacionales en sectores como el automovilístico o la electrónica, que motivaron en 2013 una queja de la UE ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), recuerda el informe sobre "Barreras comerciales y de inversión a la UE", publicado anualmente.

La carne y derivados de origen europeo tiene dificultades para penetrar en el mercado brasileño, cuyas autoridades llevan a cabo controles y auditorías fitosanitarias que la Comisión califica de "lentas e imprevisibles".

El principal problema con Argentina son las especiales condiciones cambiarias del país sudamericano. "Argentina continúa aplicando severas restricciones a la transferencia de divisas y beneficios en moneda extranjera", lo que perjudica a los inversores, explicó el informe, que se publica cada año desde 2011.

Argentina, además, aplica un impuesto especial para artículos de lujo que puede llegar al 50% del precio del producto.

Ambos países mantienen negociaciones de libre comercio dentro del Mercosur con la Comisión Europea.

Argentina y Brasil no son sin embargo los socios comerciales más difíciles, según el informe. Rusia, que mantiene una dura pugna diplomática y política con la UE, es el principal acusado en el informe, con siete ejemplos de barreras al comercio. Le sigue China, con seis casos, e India, con cuatro.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1281
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.