Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dinerodigital escriba una noticia?

Comisión Nacional de Energía de Chile adoptará la tecnología blockchain.

07/03/2018 13:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile anunció sus planes para aprovechar el potencial de la tecnología blockchain a partir de este mes de Marzo, el CNE utilizará la tecnología blockchain a través de la plataforma de energía abierta para certificar la calidad y la certeza de los datos abiertos del sector energético nacional.

image

Entre la información que el CNE comenzará a autenticar se incluyen los precios medios de mercado, los costos marginales, los precios de la gasolina, el cumplimiento de la ley de ERNC, entre otros.

Andrés Romero, el secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía de Chile argumentó: "La Comisión Nacional de Energía ha querido sumarse a esta tecnología innovadora y hemos decidido utilizar blockchain como notario digital, lo que nos permitirá certificar que la información que proporcionamos en el portal de datos abiertos no ha sido alterada o modificada y deja un registro inalterable "

Romero cree que la tecnología ayudará al CNE a mejorar la seguridad de los datos de energía publicados en la plataforma, al tiempo que garantiza la integridad de los datos y mejorar la transparencia.

"La información pública es un insumo importante para la toma de decisiones de inversiones y proyectos energéticos y muchos de nuestros usuarios utilizan esta información para decidir aspectos técnicos, económicos y laborales. Por eso, mediante el uso de esta tecnología, aumentaremos los niveles de confianza de nuestros grupos de interés, inversionistas y el público en general que consume los datos entregados en www.energiaabieta.cl ", agregó Romero.

La Comisión Nacional de Energía es un organismo técnico encargado de analizar precios, tarifas y normas técnicas a las que deben ceñirse las empresas de producción, generación, transporte y distribución de energía, con el objeto de disponer de un servicio suficiente, seguro y de calidad, compatible con la operación más económica.

Fuentes: Bitcoinist , cneCL

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.


Sobre esta noticia

Autor:
Dinerodigital (695 noticias)
Fuente:
sobrebitcoin.com
Visitas:
774
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.