Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

La Comisión quiere obligar a los lobistas de la UE a registrarse

28/09/2016 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Comisión pretende obligar a los lobistas a inscribirse en un registro antes de poder contactar con los funcionarios de tres instituciones europeas, anunció este miércoles el vicepresidente Frans Timmermans, tras los recientes escándalos que afectan a dos exmiembros del ejecutivo comunitario.

"Los ciudadanos tienen derecho a saber quién intenta influir en el proceso legislativo de la UE. Proponemos una regla simple: Ninguna reunión (...) sin registro", explicó el vicepresidente en una rueda de prensa.

Para Timmermans, los ciudadanos conocerán así quién hace presión, a quién representan los lobistas y cuánto gastan. "El registro obligatorio (...) abrirá las ventanas de todas las instituciones europeas en Bruselas, Estrasburgo y Luxemburgo", agregó.

El Ejecutivo quiere así extender al Parlamento Europeo y al Consejo de la UE, que representa a los 28 países del bloque, estas reglas, que se aplica a sí mismo desde la llegada a la presidencia en 2014 de Jean-Claude Juncker.

Un total de 9.932 entidades se inscribieron en el registro de la Comisión hasta el 28 de septiembre, en su mayoría grupos profesionales y sindicatos. Las ONG representan un 25% de estas organizaciones.

Esta propuesta llega después que el Ejecutivo europeo se viese obligado a investigar dos escándalos que afectan a antiguos miembros, entre ellos la controvertida contratación del expresidente José Manuel Durao Barroso por el banco estadounidense Goldman Sachs.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2789
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.