Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

Comisión de verificación del cese bilateral inició capacitación

01/09/2016 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno Nacional, las FARC-EP y la Misión de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Colombia anunciaron el inicio de la primera fase de capacitación del grupo encargado de la verificación del cese bilateral de acciones armadas.

image

En el comunicado conjunto resaltaron como un hecho histórico que "durante una semana partes enfrentadas durante más de 50 años, se reúnan con el acompañamiento de la Misión de la ONU, para capacitar a 80 integrantes que liderarán el monitoreo y la verificación conjuntos a nivel nacional y regional".

Los delegados que pertenecen a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) vienen de ocho países entre Argentina, Bolivia, Chile, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay y Uruguay.

Según el reporte oficial, "este primer nivel de capacitación constituye un paso importante hacia la construcción de una paz estable y duradera. Es no solo el inicio de la materialización de los acuerdos alcanzados en La Habana, sino también del firme compromiso de los integrantes del mecanismo para consolidar un proceso confiable y transparente de monitoreo y verificación, que dé plenas garantías a las comunidades y la sociedad en general".

La capacitación será hasta el 6 de septiembre y contará con jornadas sobre el estudio del Acuerdo Final, en especial del punto de cese al fuego y la red logística para la verificación de lo pactado.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.