Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bernardo Socha Acosta escriba una noticia?

Alto comisionado de las Naciones Unidas en sesión del Comité en Santander

14/03/2011 06:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Comité Departamental de Derechos Humanos socializó el plan de acción para el 2011

El alto comisionado de las Naciones Unidas, Cristian Salazar, hizo importantes precisiones durante una sesión especial del Comité departamental de Santander de los Derechos Humanos.

Con el propósito de socializar el plan de acción en materia de derechos humanos y derecho internacional humanitario, la Gobernación de Santander, por medio de la Secretaría del Interior, convocó a los miembros y representantes que conforman el Comité Departamental de Derechos Humanos, autoridades civiles, fuerza pública y miembros de Ong’s.

Igualmente participaron en la sesión el representante para Santander de las Naciones Unidas, Xavier Mena, el Defensor del Pueblo, Dilmar Ortiz, el secretario del Interior del Departamento, Constantino Tami Jaimes, entre otros representantes de importantes instituciones y Ong’s.

Durante la jornada se realizó un informe por parte de la Oficina de Paz y Derechos Humanos, adscrita a Secretaría del Interior, sobre la representatividad y funcionamiento del Comité Departamental de Derechos Hemanos. Asimismo se debatió y analizó la situación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario a nivel nacional y departamental.

“Presentamos un completo informe sobre las acciones e inversiones que se vienen adelantando desde el Gobierno Departamental, durante los últimos tres años hemos invertido en materia de derechos humanos cerca de $11 mil millones de pesos, enfocados en la atención de población en situación de desplazamiento, proyectos productivos, con el propósito que estas personas generen sus propios ingresos” informó Cosntantino Tami, secretario del Interior.

Destacada ayuda departamental para comunidades afrodescendientes

Igualmente el funcionario afirmó: “el gobierno de Horacio Serpa Uribe, ha prestado un apoyo especial a las comunidades afrodescendientes, con la puesta en marcha de una política pública clara en materia de inclusión, participación y protección de sus derechos. Asimismo fue creado el Comité Departamental de Lucha Contra la Trata de Personas, que busca prevenir que más personas sean víctimas de este flagelo, con la implementación de campañas de prevención y promoción a través de programas como, Justicia en Equidad y Démosle vida al derecho”.

Otra de las importantes acciones que viene adelantando la Administración Departamental en materia de derechos humanos, es la atención a población en situación de desplazamiento a través del Plan Integral Único, PIU, en 30 municipios del departamento, que arroja como resultado la entrega de más de 450 subsidios de vivienda a esta población.

Una vez finalizado el encuentro se concluyó fijar como nueva fecha el 7 de abril para debatir las líneas de trabajo del Plan de Acción del 2011, por parte de la Secretaría Técnica del Comité.

Fuente: Oficina de prensa de la gobernación de Santander


Sobre esta noticia

Autor:
Bernardo Socha Acosta (221 noticias)
Visitas:
753
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.