Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Cómo comprar herramientas

21/02/2011 04:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageMientras mejor sea la herramienta, más fácil resultará el trabajo. Esta es una premisa que los aficionados al bricolaje entienden muy bien, pues para conseguir un buen resultado es básico contar con material de calidad y adecuado para cada tarea.

Por eso, a la hora de comprar herramientas, hay una serie de consejos que vale la pena tener en cuenta para no equivocarse en la elección y sacarles el máximo partido.

La seguridad: comprueba que tenga un sello de comprobación. El certificado alemán más extendido es "GS" (Geprüfte Sicherheit), que significa "seguridad probada". "CE" confirma que la herramienta cumple las normas de seguridad de la CE. También puede orientarse por otros distintivos, como TÜV o VDE.

La empuñadura: una buena empuñadura está hecha de madera lisa barnizada o de metal de contacto seguro, o dispone de un revestimiento de plástico. Las mejores son las empuñaduras ergonómicas de plástico de dos o más componentes. Las asociaciones de defensa del consumidor desaconsejan las herramientas de bajo precio, ya que ya se han encontrado materiales cancerígenos en las empuñaduras.

El material: para la calidad de las llaves de tornillos, los destornilladores o las tenazas es decisiva la dureza del metal utilizado. Las herramientas mecánicas de alta calidad se fabrican con acero templado. Busca el sello "HSS" (acero rápido) en las herramientas.

imageLa prueba: antes de comprar una herramienta, comprueba si es fácil de manejar y si sus diferentes componentes están ensamblados de forma segura. La cabeza de un martillo, por ejemplo, nunca puede estar suelta; en un destornillador nuevo la elección será buena si la punta está endurecida o está revestida de polvo de diamante.

Cuando se trata de comprar maquinaria eléctrica, nuestra recomendación que elijas siempre artículos de marcas conocidas y de prestigio, y, sobre todo, fíjate en que el servicio post-venta no esté lejos de tu vivienda.

Asimismo, comprueba siempre el periodo de garantía y lo que incluye. También es importante que te fijes en la potencia; no compres la herramienta menos potente y barata, sino que es mejor optar por un precio medio.

Las herramientas manuales también deben ser buenas; olvídate de tiendas de "todo a un euro" y similares. Una buena opción es buscar anuncios de talleres de carpintería y similares que vendan su material por cierre; las herramientas (manuales) de buena calidad usadas suelen ser tan buenas como las nuevas.

imageOtro elemento a tener en cuenta a la hora de comprar son las diferentes formas en las que se pueden encontrar. Las herramientas se pueden adquirir de forma individual, pagando por separado cada una de las necesarias, o puedes optar por lo llamados "kits de herramientas" que incluyen una cierta cantidad de todas las herramientas básicas, o como mínimo, de las más utilizadas. Aunque también se pueden encontrar kits que incluyen todas las herramientas desde las más simples hasta las más complejas en todos los tamaños y también distintos accesorios o complementos de las mismas.

Fuente: Hogar foto-casa


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
3827
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.